Factores institucionales relacionados a la satisfacción de usuarios atendidos en el Hospital de Apoyo Huanta “Daniel Alcides Carrión” - Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los factores institucionales y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Hospital de Apoyo Huanta “Daniel Alcides Carrión”- Ayacucho, 2023; Materiales y Métodos: investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no e...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6499 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6499 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Políticas de salud Servicios de salud Satisfacción Usuarios Atención hospitalaria Huanta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Morales Silvestre, ArturoBermudo Raymondy, GrittBolivar Quispe, Chadney Milagros2024-03-27T15:23:30Z2024-03-27T15:23:30Z2024TESIS EN877_Berhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6499El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los factores institucionales y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Hospital de Apoyo Huanta “Daniel Alcides Carrión”- Ayacucho, 2023; Materiales y Métodos: investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional; la población fue 450 usuarios y la muestra 208 usuarios atendidos en los consultorios del Hospital de Apoyo de Huanta; Resultados: las características sociodemográficas de la población en estudio, muestran el 60.1% de los usuarios son adultos, el 61.1% son del sexo femenino, el 49% tiene un nivel de estudio secundario, 8.7% superior universitario y 8.2% no tienen estudios, el 81.7% son usuarios continuadores y el 95.7% tiene seguros de salud; respecto al factor institucional en la dimensión humana el 78.8% percibe una calidad de atención de nivel regular, en la dimensión técnico científico el 51% percibe una calidad de atención buena y en la dimensión entorno el 50.5% percibe una calidad de atención regular; del total de la población en estudio el 64.4% de los usuarios atendidos en los consultorios externos presentaron insatisfacción en la atención de salud. Conclusión: se halló una correlación estadística significativa entre los factores institucionales de la calidad de atención en la dimensión humana, técnico científico, entorno con la satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del Hospital de Apoyo de Huanta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPolíticas de saludServicios de saludSatisfacciónUsuariosAtención hospitalariaHuantahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores institucionales relacionados a la satisfacción de usuarios atendidos en el Hospital de Apoyo Huanta “Daniel Alcides Carrión” - Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud417672687425579329110809https://orcid.org/0000-0003-0465-5795https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Quispe Loayza, Luz ElenaGonzález Paucarhuanca, LidiaAlarcón Mundaca, Ruth ElenaGallardo Gutiérrez, MercedesORIGINALTESIS EN877_Ber.pdfapplication/pdf4676713https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/50b88dd8-2e71-4337-b363-3dd8f65dc6c9/download54183ff31afb77d5c902c37475b43ce7MD51TEXTTESIS EN877_Ber.pdf.txtTESIS EN877_Ber.pdf.txtExtracted texttext/plain101755https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d7ac178c-1cc7-433a-a225-64ca14a29d24/download08d11ddd647f9ba6ff12a9d901effe73MD52THUMBNAILTESIS EN877_Ber.pdf.jpgTESIS EN877_Ber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4162https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bcdf8677-ed53-4361-82fa-23cfc8ab6c25/download4c1326317fea117cde21156de7b4f68cMD53UNSCH/6499oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/64992024-06-02 15:40:22.141https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
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