El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024

Descripción del Articulo

El estudio sostiene por objetivo determinar cómo el e-commerce se relaciona con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024. La metodología es básica de tipo correlacionaltransversal y de modelo no experimental; en una población de 386 MYPES de Ica, 2024; cuyo muestreo fue 192 MYPES de Ica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Huasasquiche, Andrea Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipos de venta
Técnicas de venta
Dirección de venta
Types of sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNIC_b05541e92d4565d8982cef3df3dc2edf
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6040
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024
title El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024
spellingShingle El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024
Pachas Huasasquiche, Andrea Xiomara
Tipos de venta
Técnicas de venta
Dirección de venta
Types of sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024
title_full El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024
title_fullStr El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024
title_full_unstemmed El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024
title_sort El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024
author Pachas Huasasquiche, Andrea Xiomara
author_facet Pachas Huasasquiche, Andrea Xiomara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neyra Farfan, Rafael Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pachas Huasasquiche, Andrea Xiomara
dc.subject.none.fl_str_mv Tipos de venta
Técnicas de venta
Dirección de venta
Types of sales
topic Tipos de venta
Técnicas de venta
Dirección de venta
Types of sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio sostiene por objetivo determinar cómo el e-commerce se relaciona con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024. La metodología es básica de tipo correlacionaltransversal y de modelo no experimental; en una población de 386 MYPES de Ica, 2024; cuyo muestreo fue 192 MYPES de Ica, 2024, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.358, siendo un indicador de una correlación baja. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. Asimismo, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que, si existe una correlación, para su mejor descripción de los resultados a dichas dimensiones se les estableció intervalos con escalas valorativas, esto con la finalidad de ubicar las posibles respuestas que brindaron los encuestados y de ella determinar un mejor análisis.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-12T16:42:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-12T16:42:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/6040
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/6040
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/77da57d7-8d55-4b44-96fd-72c14943a7af/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1c287573-441e-4861-84e2-5562416d4664/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/17ed04e5-65c7-4b92-accd-aa87142e3eb0/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8c09bd2d-d2a0-49a2-bef9-f06d93bde09b/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c741a298-d3c5-4ab9-89c7-04561a17a2f7/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5a40e9d6-7ee2-45a0-9e5b-7a552528c96b/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1f37fca0-c386-4d10-8f4d-076790383792/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e95709b1-2024-4e20-8eda-47fb22c18080/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/cccc1bd6-c56c-4d11-b6d0-8f75ce00f3ff/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/657d4abd-bc9a-471d-969e-c253789d62c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
86b1f08d15043163df7245cfe0ecb5bb
5652ddbfed00df31100b913580c033d3
b52c315aa298035adf96322c05b33a2a
246beda3616d24d952b33e4bee1ad666
36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cf
50c85721d42bb2be2283015cd53cf61c
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
147134b82d29c598791721a9a6dc8929
88be2848af2adb26a2a16ad35199eeaa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1847430325083308032
spelling Neyra Farfan, Rafael GustavoPachas Huasasquiche, Andrea Xiomara2025-03-12T16:42:31Z2025-03-12T16:42:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/6040El estudio sostiene por objetivo determinar cómo el e-commerce se relaciona con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024. La metodología es básica de tipo correlacionaltransversal y de modelo no experimental; en una población de 386 MYPES de Ica, 2024; cuyo muestreo fue 192 MYPES de Ica, 2024, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.358, siendo un indicador de una correlación baja. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. Asimismo, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que, si existe una correlación, para su mejor descripción de los resultados a dichas dimensiones se les estableció intervalos con escalas valorativas, esto con la finalidad de ubicar las posibles respuestas que brindaron los encuestados y de ella determinar un mejor análisis.The objective of the study is to determine how e-commerce is related to the increase in sales of MYPES in Ica, 2024. The methodology is basic of a correlational-transverse type and a nonexperimental model; in a population of 386 MYPES of Ica, 2024; whose sampling was 192 MYPES from Ica, 2024, applying the questionnaire as an instrument. As a result, a Pearson coefficient of 0.358, being an indicator of a low correlation. Likewise, the significance value was 0.000, this shows that the correlation is significant. Likewise, the alternative hypothesis is accepted, rejecting the null hypothesis, indicating that, if there is a correlation, for a better description of the results to these dimensions, intervals with evaluation scales were established, this with the purpose of locating the possible responses. that the respondents provided and from it determine a better analysis.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Tipos de ventaTécnicas de ventaDirección de ventaTypes of saleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en Negocios InternacionalesNegocios InternacionalesUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales42406362https://orcid.org/0000-0002-9372-712375445543416116Tambra Vargas, Leonidas FelixValenzuela Quijandria, Miguel AngelCarlos Cruces, Héctor Williamhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/77da57d7-8d55-4b44-96fd-72c14943a7af/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALEl e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024.pdfEl e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024.pdfapplication/pdf2682620https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1c287573-441e-4861-84e2-5562416d4664/download86b1f08d15043163df7245cfe0ecb5bbMD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf660982https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/17ed04e5-65c7-4b92-accd-aa87142e3eb0/download5652ddbfed00df31100b913580c033d3MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf227070https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8c09bd2d-d2a0-49a2-bef9-f06d93bde09b/downloadb52c315aa298035adf96322c05b33a2aMD54TEXTEl e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024.pdf.txtEl e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101619https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c741a298-d3c5-4ab9-89c7-04561a17a2f7/download246beda3616d24d952b33e4bee1ad666MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain12https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5a40e9d6-7ee2-45a0-9e5b-7a552528c96b/download36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cfMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3277https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1f37fca0-c386-4d10-8f4d-076790383792/download50c85721d42bb2be2283015cd53cf61cMD59THUMBNAILEl e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024.pdf.jpgEl e-commerce y su relación con el incremento en las ventas de las MYPES de Ica, 2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e95709b1-2024-4e20-8eda-47fb22c18080/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4155https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/cccc1bd6-c56c-4d11-b6d0-8f75ce00f3ff/download147134b82d29c598791721a9a6dc8929MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/657d4abd-bc9a-471d-969e-c253789d62c3/download88be2848af2adb26a2a16ad35199eeaaMD51020.500.13028/6040oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/60402025-03-13 03:01:08.998https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).