Conceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola
Descripción del Articulo
La acuicultura en zonas costeras y en la parte continental, incluyendo la intervención en el proceso de cultivo para incrementar la producción. Se cree que es el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento y actualmente representa el 50% del pescado consumido en todo el mundo (FAO, 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4080 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/4080 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sector acuícola Sistema de producción Comunicación comercial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.03 |
| id |
UNIC_a336ccbc9eb0e19f27dad6f2448e7f03 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4080 |
| network_acronym_str |
UNIC |
| network_name_str |
UNICA-Institucional |
| repository_id_str |
4861 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Conceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola |
| title |
Conceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola |
| spellingShingle |
Conceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola Valencia Molina, Pablo Sector acuícola Sistema de producción Comunicación comercial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.03 |
| title_short |
Conceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola |
| title_full |
Conceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola |
| title_fullStr |
Conceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola |
| title_full_unstemmed |
Conceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola |
| title_sort |
Conceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola |
| author |
Valencia Molina, Pablo |
| author_facet |
Valencia Molina, Pablo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Fajardo, Juan Marino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valencia Molina, Pablo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sector acuícola Sistema de producción Comunicación comercial |
| topic |
Sector acuícola Sistema de producción Comunicación comercial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.03 |
| description |
La acuicultura en zonas costeras y en la parte continental, incluyendo la intervención en el proceso de cultivo para incrementar la producción. Se cree que es el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento y actualmente representa el 50% del pescado consumido en todo el mundo (FAO, 2020). El Marketing, es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como finalidad mejorar la comercialización de un producto. "Los estudios de marketing son fundamentales para el lanzamiento comercial de un producto" (Kotler, 2018). El desarrollo de la comercialización también involucra a las organizaciones y empresas acuícolas más pequeñas a nivel nacional y mundial, Esto permite a las pymes innovar, actualizar y adquirir las herramientas que necesitan para lograr una posición sostenible en el mercado, segmentar mejor a sus clientes y atraer consumidores potenciales para aumentar sus ingresos y tamaño. Concepto de marketing que utiliza la comunicación empresarial como herramienta, es decir, un conjunto de señales enviadas por la organización de forma voluntaria (es decir, la organización decide qué decir, cuándo, cómo y con quién) para crear una imagen favorable de la empresa y el propósito es convencer al cliente final de responder a la empresa con actitudes y así interferir en su decisión de compra. En el presente trabajo, se desarrollarán los principales conceptos del Marketing y su incorporación en las empresas del sector Acuícola (Micro, Pequeño y Mediano). Estos elementos garantizan la comercialización, y logra mayor captación, fidelización de los clientes y además el posicionamiento de la marca de las empresas acuícolas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-10T19:24:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-10T19:24:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/4080 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/4080 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
UNICA-Institucional |
| collection |
UNICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0be4d180-231b-45eb-9820-da1d15f9c668/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/6a650a68-da73-4b30-96ae-70ddd0947d5d/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a02725c6-01b4-4a26-ba6e-8e0f385ae176/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/fb67b42b-aff8-4be8-b9d3-54c9b5af1807/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b9fffaae3b7ef47d46617aa216a1cf0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fe0615976317dd3723e0d1712c96cf13 a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriounica@gmail.com |
| _version_ |
1846796120624201728 |
| spelling |
Alva Fajardo, Juan MarinoValencia Molina, Pablo2023-04-10T19:24:14Z2023-04-10T19:24:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13028/4080La acuicultura en zonas costeras y en la parte continental, incluyendo la intervención en el proceso de cultivo para incrementar la producción. Se cree que es el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento y actualmente representa el 50% del pescado consumido en todo el mundo (FAO, 2020). El Marketing, es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como finalidad mejorar la comercialización de un producto. "Los estudios de marketing son fundamentales para el lanzamiento comercial de un producto" (Kotler, 2018). El desarrollo de la comercialización también involucra a las organizaciones y empresas acuícolas más pequeñas a nivel nacional y mundial, Esto permite a las pymes innovar, actualizar y adquirir las herramientas que necesitan para lograr una posición sostenible en el mercado, segmentar mejor a sus clientes y atraer consumidores potenciales para aumentar sus ingresos y tamaño. Concepto de marketing que utiliza la comunicación empresarial como herramienta, es decir, un conjunto de señales enviadas por la organización de forma voluntaria (es decir, la organización decide qué decir, cuándo, cómo y con quién) para crear una imagen favorable de la empresa y el propósito es convencer al cliente final de responder a la empresa con actitudes y así interferir en su decisión de compra. En el presente trabajo, se desarrollarán los principales conceptos del Marketing y su incorporación en las empresas del sector Acuícola (Micro, Pequeño y Mediano). Estos elementos garantizan la comercialización, y logra mayor captación, fidelización de los clientes y además el posicionamiento de la marca de las empresas acuícolas.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sector acuícolaSistema de producciónComunicación comercialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.03Conceptos de marketing y herramientas en el sector acuícolainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUIngeniero PesqueroIngeniería PesqueraUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos22268847https://orcid.org/0000-0002-5179-777242788571831056Arenas Valer, Julio HernánQuispe Cayhualla, Sixto CelestinoAlmeyda Almeyda, Esteban Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALConceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola.pdfConceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola.pdfapplication/pdf5696811https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0be4d180-231b-45eb-9820-da1d15f9c668/download3b9fffaae3b7ef47d46617aa216a1cf0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/6a650a68-da73-4b30-96ae-70ddd0947d5d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTConceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola.pdf.txtConceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola.pdf.txtExtracted texttext/plain101547https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a02725c6-01b4-4a26-ba6e-8e0f385ae176/downloadfe0615976317dd3723e0d1712c96cf13MD53THUMBNAILConceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola.pdf.jpgConceptos de marketing y herramientas en el sector acuícola.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/fb67b42b-aff8-4be8-b9d3-54c9b5af1807/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD5420.500.13028/4080oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/40802024-12-17 17:07:37.577https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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 |
| score |
12.639802 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).