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Influencia de los procedimientos de selección y principio de eficacia en la contratación pública, Provincia de Ica, 2017

Descripción del Articulo

La contratación pública es el procedimiento por el cual un ente del sector público selecciona a una persona natural o jurídica que tiene que ejecutar una obra, prestar un servicio, entregar o suministrar un bien, para satisfacer una finalidad pública; por lo que el objetivo de la investigación fue d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Rojas, Ana Olinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/3336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contratación
Selección
Sector púbico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La contratación pública es el procedimiento por el cual un ente del sector público selecciona a una persona natural o jurídica que tiene que ejecutar una obra, prestar un servicio, entregar o suministrar un bien, para satisfacer una finalidad pública; por lo que el objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los procedimientos de selección y principio de eficacia en la contratación pública, provincia de Ica, en el año 2017. La muestra estuvo conformada por 384 proveedores del estado. La investigación fue de tipo básica, el nivel fue explicativo, y el diseño no experimental. Resultados: las respuestas obtenidas muestran que el 60.9% de la muestra considera que los procedimientos de selección y principios de eficacia mejoran el sistema de compras públicas para satisfacer oportunamente las necesidades de las instituciones públicas; así mismo el 85.4% considera que el promover la especialización y profesionalización de los funcionarios en materia de compras públicas permite mejorar el sistema de contratación con el estado; los pronunciamientos sobre observaciones a las bases y las impugnaciones generan retrasos en los procesos, el 89.8% de los encuestados respondieron que sí, el 7.6% respondieron que no y el 2.6% no saben.
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