Influencia del estado nutricional en el rendimiento académico de los alumnos del colegio N° 22320 – Parcona, año 2020
Descripción del Articulo
Establecer la influencia del Estado Nutricional en el Rendimiento Académico de los alumnos del Colegio N°22320 – Parcona, durante el año 2020. MATERIAL Y MÉTODOS: Fue un estudio de tipo aplicado, observacional, prospectivo, descriptivo y transversal. Se tomó una población de 573 personas, alumnos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3241 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/3241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nutrición Rendimiento académico Estado nutricional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | Establecer la influencia del Estado Nutricional en el Rendimiento Académico de los alumnos del Colegio N°22320 – Parcona, durante el año 2020. MATERIAL Y MÉTODOS: Fue un estudio de tipo aplicado, observacional, prospectivo, descriptivo y transversal. Se tomó una población de 573 personas, alumnos de nivel primaria del Colegio N° 22320 – Parcona, que cursaron el año académico 2020. El instrumento utilizado fue una HOJA DE RECAUDACION DE DATOS SOBRE ESTADO NUTRICIONAL Y RENDIMIENTOS ACADÉMICO, elaborada y validada por Colquicocha J. (2010). Se utilizaron medidas de tendencia central (porcentajes, prevalencia) y pruebas estadísticas de análisis bivariado (chi cuadrado). RESULTADOS: De la muestra de 201 alumnos, el 66.17 % de la muestra tuvo un Estado de Nutrición Normal, mientras que el 81.59% de la muestra tuvo un Rendimiento Académico Alto. La edad con mayor frecuencia de un alto rendimiento académico y estado de nutrición normal fue la de los alumnos con 6 – 8 años. CONCLUSIÓN: No hubo asociación estadísticamente significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico. La edad de los estudiantes si influyó en su estado nutricional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).