Relación entre estado nutricional y rendimiento académico en escolares de nivel primario de una I. E. del distrito de Carabayllo, 2022
Descripción del Articulo
El siguiente estudio tuvo como finalidad evaluar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en escolares de primaria de una I.E de Carabayllo. El estudio fue de tipo correlacional, de corte transversal y no experimental. La muestra por conveniencia fue de 176 escolares de 6 a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35960 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35960 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dietética Niños: nutrición Rendimiento escolar Escolares: alimentación Estado nutricional Rendimiento académico Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | El siguiente estudio tuvo como finalidad evaluar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en escolares de primaria de una I.E de Carabayllo. El estudio fue de tipo correlacional, de corte transversal y no experimental. La muestra por conveniencia fue de 176 escolares de 6 a 12 años. La recolección de datos se realizó en el programa Excel, respecto al estado nutricional se obtuvieron los datos peso, talla y edad. Para el rendimiento académico, el acta oficial de evaluación del nivel primario del 2022. El estado nutricional se evaluó mediante las tablas de valoración nutricional antropométrica del MINSA, a través de los indicadores IMC/E y T/E para varones y mujeres de 5 a 17 años. Por otro lado, el rendimiento académico se valoró mediante los indicadores de logro del MINEDU: AD (Logro destacado), A (Logro Esperado), B (En proceso) y C (Con dificultad), de las áreas de matemática y comunicación. Los resultados obtenidos mostraron una relación entre el rendimiento académico del área de matemática y el IMC/E con un p valor de 0,020. Asimismo, no se encontró relación entre el área de matemática y la T/E (0,808), Comunicación e IMC/E (0,113) y comunicación y T/E (0,754). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).