Modelo Deming aplicado al proceso productivo de la industria panificadora en la provincia de Ica

Descripción del Articulo

En los últimos tiempos, la industria panadera ha pasado por una intensa competencia que amenaza la supervivencia de los actores dentro del sector. Una empresa de panadería identificada ubicada en la ciudad de Ica no es inmune al problema. Frente a la feroz competencia de empresas de panadería establ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Motta, Julian Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/3533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Liderazgo
Industria panadera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En los últimos tiempos, la industria panadera ha pasado por una intensa competencia que amenaza la supervivencia de los actores dentro del sector. Una empresa de panadería identificada ubicada en la ciudad de Ica no es inmune al problema. Frente a la feroz competencia de empresas de panadería establecidas, la empresa de panadería necesita urgentemente repensar su estrategia para asegurar su supervivencia. Una evaluación de la gestión de la calidad total (TQM) en las operaciones de la empresa de panadería es una estrategia recomendada para la mejora continua y la obtención de una ventaja competitiva. Para poner en marcha este estudio, el investigador utilizó un diseño de investigación Aplicada, el nivel de investigación fue Descriptivo-Correlacional. El tamaño de muestra consideró 143 procesos atendidos. Los análisis de datos que incluyen valores medios, desviación estándar, correlación se realizaron mediante el uso del Paquete Estadístico SPSS. Los resultados mostraron que el grado de cumplimiento de las ventas se incrementó de 75% a 89.6%, El nivel de calidad se incrementó de 44.7% a 80.9%, la rentabilidad se incrementó de 10.1% a 85.33%. Este estudio también proporciona recomendaciones dentro de la industria de la panadería para mejorar la gestión de la calidad total y el rendimiento operativo.
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