Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023

Descripción del Articulo

Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes internados en los servicios de hospitalización del hospital Santa María del Socorro de Ica (HSMSI) en el año 2023. Se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo, trasversal y prospectivo, con un diseño no experimental. Para evaluar la sati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Degregori Chávez, Rodrigo Ismael de Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/4923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paciente
Hospitalización
SERVPERF
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UNIC_0def22ef7b644696aaf4b9187a07b186
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4923
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023
title Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023
spellingShingle Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023
Degregori Chávez, Rodrigo Ismael de Jesús
Paciente
Hospitalización
SERVPERF
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023
title_full Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023
title_fullStr Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023
title_sort Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023
author Degregori Chávez, Rodrigo Ismael de Jesús
author_facet Degregori Chávez, Rodrigo Ismael de Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moreno Legua, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Degregori Chávez, Rodrigo Ismael de Jesús
dc.subject.none.fl_str_mv Paciente
Hospitalización
SERVPERF
Satisfaction
topic Paciente
Hospitalización
SERVPERF
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes internados en los servicios de hospitalización del hospital Santa María del Socorro de Ica (HSMSI) en el año 2023. Se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo, trasversal y prospectivo, con un diseño no experimental. Para evaluar la satisfacción de los encuestados, se utilizó la encuesta SERVPERF, la cual emplea una escala Likert del 1 al 5 para medir la percepción de los pacientes. La muestra consistió en 178 usuarios o acompañantes de los servicios de hospitalización, siendo encuestados el mismo día que se les daba de alta, durante un período de un mes (30 días). El nivel de satisfacción global entre los usuarios encuestados fue alto o muy alto, alcanzando un impresionante 88.2%. Al analizar las diferentes dimensiones de la encuesta SERVPERF, se encontró que la satisfacción en términos de Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles osciló entre alto y muy alto, con porcentajes de satisfacción del 74.7%, 67.4%, 92.7%, 83.1% y 84.3%, respectivamente. Los resultados obtenidos indican de manera concluyente que los pacientes que recibieron atención en los servicios de hospitalización del HSMSI manifestaron un nivel de satisfacción que va desde alto a muy alto, llegando al 88.2% de os encuestados. ----- To determine the level of satisfaction of patients admitted to the hospitalization services of Santa María del Socorro Hospital in Ica (HSMSI) in the year 2023. A descriptive, cross-sectional, prospective study with a non-experimental design was conducted. To assess the satisfaction of the respondents, the SERVPERF survey was used, which employs a Likert scale from 1 to 5 to measure patients' perceptions. The sample consisted of 178 users or companions of hospitalization services, who were surveyed on the same day they were discharged, over a period of one month (30 days). The overall satisfaction level among the surveyed users was high or very high, reaching an impressive 88.2%. When analyzing the different dimensions of the SERVPERF survey, satisfaction in terms of Reliability, Responsiveness, Security, Empathy, and Tangible Aspects ranged from high to very high, with satisfaction percentages of 74.7%, 67.4%, 92.7%, 83.1% and 84.3%, respectively. The results obtained conclusively indicate that patients who received care in the hospitalization services of HSMSI expressed a satisfaction level ranging from high to very high, reaching 88.2% of the respondents.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-05T17:14:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-05T17:14:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/4923
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/4923
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/89f91705-fbbc-4d0c-924b-e0c5a327f459/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f717f730-c65c-40c5-b774-89c48d4f0e37/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b06d76f7-57e5-4647-88a3-59c03010aea7/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/dfa60e8b-57e9-4db0-a3b6-e26aa972885a/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0906cf2d-b5a7-42f0-a4a5-15d7ab1253b4/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/95674485-44c4-4d49-a608-4cd64e93c3e1/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/803db2fa-ec1d-49a1-8aaa-76650474ef1c/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d18f24ce-396d-44ab-9153-70d5d0d2d8fa/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8318beef-c459-49fe-88ea-1f3d2a53a6f7/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/aef1e5f0-fdeb-4f44-bfb3-a0c2c45e9bb2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8aba0cb706bd0a1ebca76e9b69997914
28e0cd07a0c04e975559652ddcec0ec5
113fbd2f577a6b7c1b07d4cf992dfedb
f49a0b32d3b1faf314eb3ad2d68a342e
2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f
2f6e6bf5c714151e5fe4af03c3ebbf22
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
e312750e0e548938f2fc7b91a191e41b
955f721eb1380fa3b684722e840350ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositoriounica@gmail.com
_version_ 1846796121574211584
spelling Moreno Legua, Jorge EduardoDegregori Chávez, Rodrigo Ismael de Jesús2024-03-05T17:14:06Z2024-03-05T17:14:06Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/4923Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes internados en los servicios de hospitalización del hospital Santa María del Socorro de Ica (HSMSI) en el año 2023. Se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo, trasversal y prospectivo, con un diseño no experimental. Para evaluar la satisfacción de los encuestados, se utilizó la encuesta SERVPERF, la cual emplea una escala Likert del 1 al 5 para medir la percepción de los pacientes. La muestra consistió en 178 usuarios o acompañantes de los servicios de hospitalización, siendo encuestados el mismo día que se les daba de alta, durante un período de un mes (30 días). El nivel de satisfacción global entre los usuarios encuestados fue alto o muy alto, alcanzando un impresionante 88.2%. Al analizar las diferentes dimensiones de la encuesta SERVPERF, se encontró que la satisfacción en términos de Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles osciló entre alto y muy alto, con porcentajes de satisfacción del 74.7%, 67.4%, 92.7%, 83.1% y 84.3%, respectivamente. Los resultados obtenidos indican de manera concluyente que los pacientes que recibieron atención en los servicios de hospitalización del HSMSI manifestaron un nivel de satisfacción que va desde alto a muy alto, llegando al 88.2% de os encuestados. ----- To determine the level of satisfaction of patients admitted to the hospitalization services of Santa María del Socorro Hospital in Ica (HSMSI) in the year 2023. A descriptive, cross-sectional, prospective study with a non-experimental design was conducted. To assess the satisfaction of the respondents, the SERVPERF survey was used, which employs a Likert scale from 1 to 5 to measure patients' perceptions. The sample consisted of 178 users or companions of hospitalization services, who were surveyed on the same day they were discharged, over a period of one month (30 days). The overall satisfaction level among the surveyed users was high or very high, reaching an impressive 88.2%. When analyzing the different dimensions of the SERVPERF survey, satisfaction in terms of Reliability, Responsiveness, Security, Empathy, and Tangible Aspects ranged from high to very high, with satisfaction percentages of 74.7%, 67.4%, 92.7%, 83.1% and 84.3%, respectively. The results obtained conclusively indicate that patients who received care in the hospitalization services of HSMSI expressed a satisfaction level ranging from high to very high, reaching 88.2% of the respondents.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/PacienteHospitalizaciónSERVPERFSatisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMédico CirujanoMedicina HumanaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Medicina Humana21497759https://orcid.org/0000-0003-4024-760977331906912016Álvarez Chinchay, Carmen RosaDíaz López, Benito FredyJiménez Aparcana, José NemesioBarrientos Felipa, Jorge Alfredohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/89f91705-fbbc-4d0c-924b-e0c5a327f459/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023.pdfNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023.pdfapplication/pdf1846393https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f717f730-c65c-40c5-b774-89c48d4f0e37/download8aba0cb706bd0a1ebca76e9b69997914MD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf1642602https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b06d76f7-57e5-4647-88a3-59c03010aea7/download28e0cd07a0c04e975559652ddcec0ec5MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf233352https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/dfa60e8b-57e9-4db0-a3b6-e26aa972885a/download113fbd2f577a6b7c1b07d4cf992dfedbMD54TEXTNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023.pdf.txtNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101750https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0906cf2d-b5a7-42f0-a4a5-15d7ab1253b4/downloadf49a0b32d3b1faf314eb3ad2d68a342eMD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/95674485-44c4-4d49-a608-4cd64e93c3e1/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3622https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/803db2fa-ec1d-49a1-8aaa-76650474ef1c/download2f6e6bf5c714151e5fe4af03c3ebbf22MD59THUMBNAILNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023.pdf.jpgNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d18f24ce-396d-44ab-9153-70d5d0d2d8fa/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3847https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8318beef-c459-49fe-88ea-1f3d2a53a6f7/downloade312750e0e548938f2fc7b91a191e41bMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4949https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/aef1e5f0-fdeb-4f44-bfb3-a0c2c45e9bb2/download955f721eb1380fa3b684722e840350efMD51020.500.13028/4923oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/49232024-12-17 17:08:19.757https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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
score 12.605999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).