Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023
Descripción del Articulo
Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes internados en los servicios de hospitalización del hospital Santa María del Socorro de Ica (HSMSI) en el año 2023. Se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo, trasversal y prospectivo, con un diseño no experimental. Para evaluar la sati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/4923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Paciente Hospitalización SERVPERF Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| id |
UNIC_0def22ef7b644696aaf4b9187a07b186 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4923 |
| network_acronym_str |
UNIC |
| network_name_str |
UNICA-Institucional |
| repository_id_str |
4861 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023 |
| title |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023 Degregori Chávez, Rodrigo Ismael de Jesús Paciente Hospitalización SERVPERF Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| title_short |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023 |
| title_full |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023 |
| author |
Degregori Chávez, Rodrigo Ismael de Jesús |
| author_facet |
Degregori Chávez, Rodrigo Ismael de Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno Legua, Jorge Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Degregori Chávez, Rodrigo Ismael de Jesús |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Paciente Hospitalización SERVPERF Satisfaction |
| topic |
Paciente Hospitalización SERVPERF Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| description |
Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes internados en los servicios de hospitalización del hospital Santa María del Socorro de Ica (HSMSI) en el año 2023. Se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo, trasversal y prospectivo, con un diseño no experimental. Para evaluar la satisfacción de los encuestados, se utilizó la encuesta SERVPERF, la cual emplea una escala Likert del 1 al 5 para medir la percepción de los pacientes. La muestra consistió en 178 usuarios o acompañantes de los servicios de hospitalización, siendo encuestados el mismo día que se les daba de alta, durante un período de un mes (30 días). El nivel de satisfacción global entre los usuarios encuestados fue alto o muy alto, alcanzando un impresionante 88.2%. Al analizar las diferentes dimensiones de la encuesta SERVPERF, se encontró que la satisfacción en términos de Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles osciló entre alto y muy alto, con porcentajes de satisfacción del 74.7%, 67.4%, 92.7%, 83.1% y 84.3%, respectivamente. Los resultados obtenidos indican de manera concluyente que los pacientes que recibieron atención en los servicios de hospitalización del HSMSI manifestaron un nivel de satisfacción que va desde alto a muy alto, llegando al 88.2% de os encuestados. ----- To determine the level of satisfaction of patients admitted to the hospitalization services of Santa María del Socorro Hospital in Ica (HSMSI) in the year 2023. A descriptive, cross-sectional, prospective study with a non-experimental design was conducted. To assess the satisfaction of the respondents, the SERVPERF survey was used, which employs a Likert scale from 1 to 5 to measure patients' perceptions. The sample consisted of 178 users or companions of hospitalization services, who were surveyed on the same day they were discharged, over a period of one month (30 days). The overall satisfaction level among the surveyed users was high or very high, reaching an impressive 88.2%. When analyzing the different dimensions of the SERVPERF survey, satisfaction in terms of Reliability, Responsiveness, Security, Empathy, and Tangible Aspects ranged from high to very high, with satisfaction percentages of 74.7%, 67.4%, 92.7%, 83.1% and 84.3%, respectively. The results obtained conclusively indicate that patients who received care in the hospitalization services of HSMSI expressed a satisfaction level ranging from high to very high, reaching 88.2% of the respondents. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-05T17:14:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-05T17:14:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/4923 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/4923 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
UNICA-Institucional |
| collection |
UNICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/89f91705-fbbc-4d0c-924b-e0c5a327f459/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f717f730-c65c-40c5-b774-89c48d4f0e37/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b06d76f7-57e5-4647-88a3-59c03010aea7/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/dfa60e8b-57e9-4db0-a3b6-e26aa972885a/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0906cf2d-b5a7-42f0-a4a5-15d7ab1253b4/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/95674485-44c4-4d49-a608-4cd64e93c3e1/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/803db2fa-ec1d-49a1-8aaa-76650474ef1c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d18f24ce-396d-44ab-9153-70d5d0d2d8fa/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8318beef-c459-49fe-88ea-1f3d2a53a6f7/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/aef1e5f0-fdeb-4f44-bfb3-a0c2c45e9bb2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8aba0cb706bd0a1ebca76e9b69997914 28e0cd07a0c04e975559652ddcec0ec5 113fbd2f577a6b7c1b07d4cf992dfedb f49a0b32d3b1faf314eb3ad2d68a342e 2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f 2f6e6bf5c714151e5fe4af03c3ebbf22 a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 e312750e0e548938f2fc7b91a191e41b 955f721eb1380fa3b684722e840350ef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriounica@gmail.com |
| _version_ |
1846796121574211584 |
| spelling |
Moreno Legua, Jorge EduardoDegregori Chávez, Rodrigo Ismael de Jesús2024-03-05T17:14:06Z2024-03-05T17:14:06Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/4923Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes internados en los servicios de hospitalización del hospital Santa María del Socorro de Ica (HSMSI) en el año 2023. Se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo, trasversal y prospectivo, con un diseño no experimental. Para evaluar la satisfacción de los encuestados, se utilizó la encuesta SERVPERF, la cual emplea una escala Likert del 1 al 5 para medir la percepción de los pacientes. La muestra consistió en 178 usuarios o acompañantes de los servicios de hospitalización, siendo encuestados el mismo día que se les daba de alta, durante un período de un mes (30 días). El nivel de satisfacción global entre los usuarios encuestados fue alto o muy alto, alcanzando un impresionante 88.2%. Al analizar las diferentes dimensiones de la encuesta SERVPERF, se encontró que la satisfacción en términos de Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles osciló entre alto y muy alto, con porcentajes de satisfacción del 74.7%, 67.4%, 92.7%, 83.1% y 84.3%, respectivamente. Los resultados obtenidos indican de manera concluyente que los pacientes que recibieron atención en los servicios de hospitalización del HSMSI manifestaron un nivel de satisfacción que va desde alto a muy alto, llegando al 88.2% de os encuestados. ----- To determine the level of satisfaction of patients admitted to the hospitalization services of Santa María del Socorro Hospital in Ica (HSMSI) in the year 2023. A descriptive, cross-sectional, prospective study with a non-experimental design was conducted. To assess the satisfaction of the respondents, the SERVPERF survey was used, which employs a Likert scale from 1 to 5 to measure patients' perceptions. The sample consisted of 178 users or companions of hospitalization services, who were surveyed on the same day they were discharged, over a period of one month (30 days). The overall satisfaction level among the surveyed users was high or very high, reaching an impressive 88.2%. When analyzing the different dimensions of the SERVPERF survey, satisfaction in terms of Reliability, Responsiveness, Security, Empathy, and Tangible Aspects ranged from high to very high, with satisfaction percentages of 74.7%, 67.4%, 92.7%, 83.1% and 84.3%, respectively. The results obtained conclusively indicate that patients who received care in the hospitalization services of HSMSI expressed a satisfaction level ranging from high to very high, reaching 88.2% of the respondents.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/PacienteHospitalizaciónSERVPERFSatisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMédico CirujanoMedicina HumanaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Medicina Humana21497759https://orcid.org/0000-0003-4024-760977331906912016Álvarez Chinchay, Carmen RosaDíaz López, Benito FredyJiménez Aparcana, José NemesioBarrientos Felipa, Jorge Alfredohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/89f91705-fbbc-4d0c-924b-e0c5a327f459/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023.pdfNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023.pdfapplication/pdf1846393https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f717f730-c65c-40c5-b774-89c48d4f0e37/download8aba0cb706bd0a1ebca76e9b69997914MD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf1642602https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b06d76f7-57e5-4647-88a3-59c03010aea7/download28e0cd07a0c04e975559652ddcec0ec5MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf233352https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/dfa60e8b-57e9-4db0-a3b6-e26aa972885a/download113fbd2f577a6b7c1b07d4cf992dfedbMD54TEXTNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023.pdf.txtNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101750https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0906cf2d-b5a7-42f0-a4a5-15d7ab1253b4/downloadf49a0b32d3b1faf314eb3ad2d68a342eMD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/95674485-44c4-4d49-a608-4cd64e93c3e1/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3622https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/803db2fa-ec1d-49a1-8aaa-76650474ef1c/download2f6e6bf5c714151e5fe4af03c3ebbf22MD59THUMBNAILNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023.pdf.jpgNivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de un hospital público, Ica - 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d18f24ce-396d-44ab-9153-70d5d0d2d8fa/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3847https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/8318beef-c459-49fe-88ea-1f3d2a53a6f7/downloade312750e0e548938f2fc7b91a191e41bMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4949https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/aef1e5f0-fdeb-4f44-bfb3-a0c2c45e9bb2/download955f721eb1380fa3b684722e840350efMD51020.500.13028/4923oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/49232024-12-17 17:08:19.757https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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 |
| score |
12.605999 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).