El método de Polya en el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa los libertadores de américa del distrito de Manantay -2016.

Descripción del Articulo

En el presente proyecto se ha investigado sobre el impacto que tiene la aplicación del método de Polya en el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la Institución educativa “Los Libertadores de América”, del Distrito de Manantay – 2016; se ha estudiado c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zorrilla Murayari, Wilkin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Repositorio:UNIA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/156
Enlace del recurso:http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Polya
Rendimiento Académico
Resolución de problemas matemáticos
Descripción
Sumario:En el presente proyecto se ha investigado sobre el impacto que tiene la aplicación del método de Polya en el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la Institución educativa “Los Libertadores de América”, del Distrito de Manantay – 2016; se ha estudiado complementariamente las demás variables que puedan influir en el rendimiento académico. Se explica lo que está sucediendo, planteando el problema en forma teórica y comparándola con la realidad. El estudio de investigación corresponde al tipo de investigación Aplicada con diseño pre experimental con grupo con un solo grupo con la finalidad de conocer los efectos de la aplicación del método Polya en el Rendimiento Académico en el área de Matemática. La población de estudio está conformada por 262 estudiantes del sexto grado de la Institución educativa “Los Libertadores de América”, del Distrito de Manantay – 2016, y con una muestra de estudio de 25 estudiantes , la selección de los sujetos de muestra se ha realizado a juicio y criterio del investigador. Para el recojo de la información, se ha elaborado una prueba como instrumento de recolección de datos en cual se ha aplicado antes de la aplicación de las sesiones de aprendizaje con el método Polya pre test, para luego aplicar el post test, después de la aplicación del método Polya, dichos resultados fueron comparados para determinar la influencia del Método de Polya en el Rendimiento Académico en el área de Matemática en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Libertadores de América del Distrito de Manantay -2016. Luego de hacer el análisis de los resultados mediante la prueba de hipótesis se determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Por lo que afirmo que: El método Polya influye significativamente en el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Los Libertadores de América del Distrito de Manantay- 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).