Diseños ashaninka en los estudiantes de la institución educativa de la comunidad nativa ashaninka aoti chanchamayo – junín en el 201 4.
Descripción del Articulo
Los Diseños Ashaninka en los Estudiantes de la Institución Educativa de la Comunidad Nativa Ashaninka Aoti, es una tesis motivada en visibilizar a las culturas que históricamente han sido relegadas por el Estado, culturas que atesoran una población que lleva consigo una sabiduría ancestral, como es...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía |
Repositorio: | UNIA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/137 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/137 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ashaninka Cosmovisión Ashaninka Demografía Ashaninka Diversidad cultural Expresiones culturales Organización Ashaninka. Historia Ashaninka Lengua Ashaninka Manifestación cultural |
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Diseños ashaninka en los estudiantes de la institución educativa de la comunidad nativa ashaninka aoti chanchamayo – junín en el 201 4. Chávez Arce, Jorge Luis Ashaninka Cosmovisión Ashaninka Demografía Ashaninka Diversidad cultural Expresiones culturales Organización Ashaninka. Historia Ashaninka Lengua Ashaninka Manifestación cultural |
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Los Diseños Ashaninka en los Estudiantes de la Institución Educativa de la Comunidad Nativa Ashaninka Aoti, es una tesis motivada en visibilizar a las culturas que históricamente han sido relegadas por el Estado, culturas que atesoran una población que lleva consigo una sabiduría ancestral, como es la preservación de un bosque, que el no indígena a contaminado sin piedad y que en esta oportunidad esta tesis tiene como objetivo Describir las características de los Diseños de la Nación Indígena Ashaninka en los estudiantes de la Institución de la Comunidad Nativa Ashaninka Aoti Chanchamayo – Junín, en el 2014 y tuvo la finalidad de promover la preservación de la riqueza cultural indígena de la Amazonía de la región amazónica, así fomentar un desarrollo sostenible en un contexto de pluralidad y diversidad cultural amazónica, para dejar como experiencia exitosa los diseños de la cultura Ashaninka que practican los estudiantes del nivel básico regular en pleno siglo XXI. La metodología utilizada para su desarrollo fue de tipo básica y de nivel descriptivo, porque investigó los hechos o fenómenos tal como se encontraron en la realidad. Para determinar el tamaño de muestra requerida para la investigación, se empleó el muestreo censal, porque se entrevistó a los estudiantes de la Institución Educativa de la Comunidad Nativa Ashaninka Aoti Chanchamayo. Junín en el 2014. El diseño utilizado fue el Descriptivo Simple: Muestra – Observación. La principal conclusión es que los Diseños Ashaninka en los Estudiantes de la Institución Educativa de la Comunidad Nativa Ashaninka Aoti Chanchamayo, es que se caracteriza por que los niños identificaron veintiséis diseños, que sin embargo tuvieron dificultad en precisar las formas y su respectivo mensaje. Asimismo se evidencio que los gráficos fácilmente se realizan entre los miembros de la comunidad en el rostro de forma voluntaria, diseños que xi representan diferentes etapas del desarrollo, de la madurez alcanzada y de los compromisos de la persona, Por otra parte es predominante el uso de color rojo en las mujeres mientras que en los varones, predomina los colores negro y rojo, materiales que se extraen de las plantas como el palo pajarito, el color rojo, achiote ,Huito, el uso y la combinación depende del mensaje que se desea transmitir |
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