La motivación y el proceso aprendizaje - enseñanza de niños de 4 años en la Institución Educativa inicial N° 243 Virgen de las Mercedes en San Pablo de Tushmo, Distrito de Yarinacocha

Descripción del Articulo

En la región Ucayali no son alentadoras las cifras estadísticas sobre los indicadores socio económicos de la población y en educación inicial estas cifras no son alentadoras y en otras simplemente no existen, se desconocen temas importantes como la motivación y de cómo la misma guarda una especial r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Chanini, Gianina Sonia, Paredes Mendoza, , Cindy Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Repositorio:UNIA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/96
Enlace del recurso:http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/96
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje escolar
Educación Inicial
Descripción
Sumario:En la región Ucayali no son alentadoras las cifras estadísticas sobre los indicadores socio económicos de la población y en educación inicial estas cifras no son alentadoras y en otras simplemente no existen, se desconocen temas importantes como la motivación y de cómo la misma guarda una especial relación con la enseñanza aprendizaje , de ahí que la formulación del problema es: ¿Cuál es la relación entre la motivación y el proceso aprendizaje – enseñanza de niños de 4 años de la Institución Educativa N° 243 Virgen de las Mercedes en San Pablo de Tushmo, distrito de Yarinacocha, 2015?. Tuvo como objetivo Determinar la relación existente entre la motivación y el proceso aprendizaje – enseñanza de niños de 4 años de la Institución Educativa N° 243 Virgen de las Mercedes en San Pablo de Tushmo, distrito de Yarinacocha, 2015. Y la Hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre entre la motivación y el proceso aprendizaje – enseñanza de niños de 4 años de la Institución Educativa N° 243 Virgen de las Mercedes en San Pablo de Tushmo, distrito de Yarinacocha, 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue tomada probabilísticamente conformada por 14 niños de 4 años de la Institución Educativa N° 243 Virgen de las Mercedes en San Pablo de Tushmo, distrito de Yarinacocha, el cual se determinó con un nivel de significancia del 5%. La conclusión sobre la relación existente entre la motivación y el proceso aprendizaje – enseñanza de niños de 4 años de la Institución Educativa N° 243 Virgen de las Mercedes en San Pablo de Tushmo, distrito de Yarinacocha, se determina que existe una correlación positiva fuerte y una correlacion significativa directa, ambas conclusiones apoyadas en la la prueba “r” de Pearson de (0,780) y la “t” de Student con un resultado de (4,324)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).