Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori” de Molino, Pachitea 2020
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental fue determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori” Molino, Pachitea. Esta investigación es de tipo básica con diseño correlacional. La muestra estimada fue no probabilística establecido por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Permanencia Acompañamiento Convivencia Enseñanza Aprendizaje Participación Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fundamental fue determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori” Molino, Pachitea. Esta investigación es de tipo básica con diseño correlacional. La muestra estimada fue no probabilística establecido por 16 docentes, a quienes se les suministró el cuestionario sobre la gestión y el desempeño docente. Para la construcción teórica de la investigación se utilizó fuentes de información bibliográfica y documental. Las técnicas utilizadas en el recojo de datos fueron el análisis bibliográfico, análisis documental y la encuesta; la técnica de la estadística sirvió para el procesamiento de datos empíricos (Excel) y SPSS) procedente de una muestra de 16 docentes y, para la determinación de la prueba de hipótesis. El resultado principal radica en que relación directa significativa entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori” de Molino. La conclusión final es que existe una correlación (Rho de Spearman = 0,174) entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori”. De esta manera se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).