Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori” de Molino, Pachitea 2020

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental fue determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori” Molino, Pachitea. Esta investigación es de tipo básica con diseño correlacional. La muestra estimada fue no probabilística establecido por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simon Alania, Antolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Permanencia
Acompañamiento
Convivencia
Enseñanza
Aprendizaje
Participación
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental fue determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori” Molino, Pachitea. Esta investigación es de tipo básica con diseño correlacional. La muestra estimada fue no probabilística establecido por 16 docentes, a quienes se les suministró el cuestionario sobre la gestión y el desempeño docente. Para la construcción teórica de la investigación se utilizó fuentes de información bibliográfica y documental. Las técnicas utilizadas en el recojo de datos fueron el análisis bibliográfico, análisis documental y la encuesta; la técnica de la estadística sirvió para el procesamiento de datos empíricos (Excel) y SPSS) procedente de una muestra de 16 docentes y, para la determinación de la prueba de hipótesis. El resultado principal radica en que relación directa significativa entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori” de Molino. La conclusión final es que existe una correlación (Rho de Spearman = 0,174) entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Iván Degregori”. De esta manera se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).