El Quizizz en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Acomayo

Descripción del Articulo

Este estudio titulado El Quizizz en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Acomayo, parte del problema formulado de la manera siguiente: ¿Cómo influye la herramienta Quizizz en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Muñoz, Waldo Marcelo, Granizo Lazaro, Gisela, Segura Figueredo, Jose Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quizizz
Comprensión de textos
Aprendizajes
Textos narrativos
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio titulado El Quizizz en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Acomayo, parte del problema formulado de la manera siguiente: ¿Cómo influye la herramienta Quizizz en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo?, cuyo objetivo principal fue determinar la influencia de la herramienta Quizizz en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo. Por su enfoque se circunscribe dentro de una investigación cuantitativa, de acuerdo con su finalidad es una investigación aplicada. El diseño trabajado es cuasiexperimental. Como población de estudio se tuvo a los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo que constituyeron un total de 362, como muestra de estudio se tuvo a dos grupos, un grupo experimental de 23 estudiantes del primer grado A, y un grupo control de 23 estudiantes del primer grado B. De los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que la herramienta Quizizz influye significativamente en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo, dicha decisión de acuerdo al =10,192 es mayor que el í=1,717 y la significancia bilateral (<0.001) es menor a P valor (0.05) para muestras emparejadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).