Comprensión lectora y resolución de igualdades algebraicas en estudiantes de la Institución Educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalies 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulada comprensión lectora y resolución de igualdades algebraicas en estudiantes de la institución educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalíes 2022, tiene como objetivo comprobar que la comprensión lectora mejora la resolución de igualdades algebraicas en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inga Evangelista, Nilo Peligrin, Inga Evangelista, Abner, Pulido Cornelio, Joel Abner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresiones algebraicas
Comprensión lectora
Resolución de problemas
Ecuaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulada comprensión lectora y resolución de igualdades algebraicas en estudiantes de la institución educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalíes 2022, tiene como objetivo comprobar que la comprensión lectora mejora la resolución de igualdades algebraicas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Joel Jara Inga. Es de tipo aplicada, con un nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental. La población y muestra conformaron los estudiantes del cuarto grado secciones A y B siendo en total de 42, el instrumento que permitió recolectar los datos fue el cuestionario con pruebas de desarrollo, denominados prueba de entrada (PE) y la prueba de salida (PS), teniendo 10 indicadores en cada una de las pruebas, con una valoración de dos puntos por indicador, para su evaluación se usó la escala vigesimal [00 – 20]. Y para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencial. Se aplicó la prueba T de Student para la prueba de hipótesis, llegando a obtenerse el valor de prueba T= 3,68 que en el gráfico se ubica a la derecha de la t crítica: t: 1,6839 para 5% de significancia. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, en consecuencia, se tiene indicios suficientes que nos prueban que la aplicación de la comprensión lectora mejora la resolución de igualdades algebraicas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalíes 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).