Madurez para la Lectura y Capacidad Mental de los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – Pillco Marca 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Madurez para la Lectura y Capacidad Mental de los alumnos del primer grado de primaria de la I. E. Juan Velasco Alvarado – Pillco Marca, 2018. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6187 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Madurez para la lectura Capacidad mental Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Madurez para la Lectura y Capacidad Mental de los alumnos del primer grado de primaria de la I. E. Juan Velasco Alvarado – Pillco Marca, 2018. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación de tipo sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo correlacional. La Población fue de 79 alumnos, se trabajó con una muestra que estuvo constituida por 54 alumnos del primer grado de primaria de la I. E. Juan Velasco Alvarado – Pillco Marca, 2018. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico del EXCEL. Los resultados de la estadística fueron de acuerdo al análisis de correlación de Pearson (R = 0.32), este resultado indica una correlación directa, pero muy débil entre Madurez para la Lectura y Capacidad Mental de los alumnos del primer grado de primaria de la I. E. Juan Velasco Alvarado – Pillco Marca, 2018. Esta investigación permitió investigar la relación entre las variables Madurez para la Lectura y Capacidad Mental, para ello se eligió un centro educativo de nivel primario para poder realizar la evaluación de las dos pruebas seleccionadas y así poder recabar información para realizar la investigación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).