Estrategias de resolución de problemas para mejorar la enseñanza de la matemática de la Institución Educativa N° 32043 de San José de Paucar Amarilis - Huánuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación-Acción, titulado “Estrategias de Resolución de Problemas para Mejorar la Enseñanza de la Matemática de la Institución Educativa N° 32043 San José de Páucar Amarilis-Huánuco” tuvo como objetivos, mejorar mi práctica pedagógica usando los pasos de Miguel de Guzmán...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5047 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Resolución de problemas Enseñanza - aprendizaje Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de Investigación-Acción, titulado “Estrategias de Resolución de Problemas para Mejorar la Enseñanza de la Matemática de la Institución Educativa N° 32043 San José de Páucar Amarilis-Huánuco” tuvo como objetivos, mejorar mi práctica pedagógica usando los pasos de Miguel de Guzmán de Ozamiz y el trabajo en equipo. La investigación que realicé es de corte cualitativo, se sustenta en el tipo de investigación-acción pedagógica, con un diseño que incluye la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad de la práctica, los actores de cambio estuvo constituido por doce estudiantes del primer año de educación secundaria, entre las edades de 12 a 20 años de la Institución Educativa en mención. Para la construcción de la teoría explicita he recurrido a técnicas bibliográficas y análisis de documentos de trabajos realizados al respecto. Los datos obtenidos han sido analizados, para ello, utilicé la triangulación de fuentes, luego procedí con el cruce de la información, para su posterior interpretación dándole significado a cada una de las categorías y sub categorías, arribando a conclusiones como hallazgos principales de la mejora de mi práctica pedagógica. El trabajo de investigación aportará en el campo educativo, puesto que se logró la participación, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones y la reflexión crítica de la acción, son evidencias que me permiten reflexionar que se aprenda a investigar mientras se enseña. Palabras clave: Estrategias de resolución de problemas trabajo en equipo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).