Violencia y acoso escolar en estudiantes de las I.E. Juana Moreno - Huánuco y Mariano Dámaso Beraún - Amarilis, 2015.

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo conocer el grado y tipo de violencia y acoso escolar de la Institución Educativa Juana Moreno - Huánuco e Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún-Amarilis 2015, el nivel de investigación es descriptiva comparativa, tipo cuantitativo y método observación indir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arancial Guzmán, Rosario, Flores Hidalgo, Carlos Augusto, Primo Cristobal, Oshin .
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
Acoso escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UNHE_f9fe903acb0bcf8b8bc488c30c0d8b82
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/780
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
spelling Martínez Morales, Cecilia VilmaArancial Guzmán, RosarioFlores Hidalgo, Carlos AugustoPrimo Cristobal, Oshin .2016-10-25T13:41:33Z2016-10-25T13:41:33Z2015TPS/00184/A66https://hdl.handle.net/20.500.13080/780La investigación tiene como objetivo conocer el grado y tipo de violencia y acoso escolar de la Institución Educativa Juana Moreno - Huánuco e Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún-Amarilis 2015, el nivel de investigación es descriptiva comparativa, tipo cuantitativo y método observación indirecta, se trabajó con dos muestras representativas de estudiantes de lero al Sto año de nivel secundario de ambas instituciones siendo un total de 328. Se administró la Escala de Convivencia Escolar Bullying, obteniendo los siguientes resultados: El grado de violencia y acoso escolar: un 36% de la LE Dámaso Beraún son vulnerables y el 14% muy vulnerables y el 17%son vulnerables y 7% muy vulnerables en la LE Juana Moreno; De acuerdo al tipo predominante de violencia y acoso escolar: un 26% es desprecio y ridiculización y el 20 % en exclusión y bloqueo social en la LE. Juana Moreno y se obtuvo un 34% en desprecio y ridiculización y el 23 % en restricción comunicativa en la LE. Mariano Dámaso Beraún. Según el género, el 54% son del sexo masculino en la LE. Mariano Dámaso Beraún de los cuales 19% son vulnerables y 8% son muy vulnerables, el46% del sexo femenino son 17% son vulnerables y 6% son muy vulnerables. En comparación del 52% de la LE Juana Moreno son masculino 9% son vulnerables y 4% muy vulnerables a la violencia y acoso escolar, 48% son femeninos (8% son vulnerables y 3% muy vulnerables). Por lo que se concluye que el 50% de estudiantes de la I.E Mariano Dámaso Beraún son vulnerables y muy vulnerables en comparación del 24% de estudiantes de la I.E Juana Moreno que son vulnerables y muy vulnerables a la violencia y acoso escolar, el tipo predominante se ubica en desprecio y ridiculización en un total de 60% de ambas instituciones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ViolenciaAcoso escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Violencia y acoso escolar en estudiantes de las I.E. Juana Moreno - Huánuco y Mariano Dámaso Beraún - Amarilis, 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de PsicologíaLicenciado(a) en PsicologíaPsicología313028https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTPS 00184 A66.pdf.jpgTPS 00184 A66.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22786https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5612adff-9c06-4c33-a1be-5507195512ed/download1b4012e621c64f2129f2412faadc7df4MD57ORIGINALTPS 00184 A66.pdfapplication/pdf4060354https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1096005d-9d6c-4ca5-a937-5bce6d0a5e98/download9ab65ed7817d4a79922065ad839a6a12MD51TEXTTPS 00184 A66.pdf.txtTPS 00184 A66.pdf.txtExtracted texttext/plain101699https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a9ee8dfe-3856-4945-a8b6-cb9ffa503ca2/downloade07ab5076e0e6f30c584de2b86290ac3MD5620.500.13080/780oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7802024-10-22 10:43:34.07http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Violencia y acoso escolar en estudiantes de las I.E. Juana Moreno - Huánuco y Mariano Dámaso Beraún - Amarilis, 2015.
title Violencia y acoso escolar en estudiantes de las I.E. Juana Moreno - Huánuco y Mariano Dámaso Beraún - Amarilis, 2015.
spellingShingle Violencia y acoso escolar en estudiantes de las I.E. Juana Moreno - Huánuco y Mariano Dámaso Beraún - Amarilis, 2015.
Arancial Guzmán, Rosario
Violencia
Acoso escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Violencia y acoso escolar en estudiantes de las I.E. Juana Moreno - Huánuco y Mariano Dámaso Beraún - Amarilis, 2015.
title_full Violencia y acoso escolar en estudiantes de las I.E. Juana Moreno - Huánuco y Mariano Dámaso Beraún - Amarilis, 2015.
title_fullStr Violencia y acoso escolar en estudiantes de las I.E. Juana Moreno - Huánuco y Mariano Dámaso Beraún - Amarilis, 2015.
title_full_unstemmed Violencia y acoso escolar en estudiantes de las I.E. Juana Moreno - Huánuco y Mariano Dámaso Beraún - Amarilis, 2015.
title_sort Violencia y acoso escolar en estudiantes de las I.E. Juana Moreno - Huánuco y Mariano Dámaso Beraún - Amarilis, 2015.
author Arancial Guzmán, Rosario
author_facet Arancial Guzmán, Rosario
Flores Hidalgo, Carlos Augusto
Primo Cristobal, Oshin .
author_role author
author2 Flores Hidalgo, Carlos Augusto
Primo Cristobal, Oshin .
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Morales, Cecilia Vilma
dc.contributor.author.fl_str_mv Arancial Guzmán, Rosario
Flores Hidalgo, Carlos Augusto
Primo Cristobal, Oshin .
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Violencia
Acoso escolar
topic Violencia
Acoso escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La investigación tiene como objetivo conocer el grado y tipo de violencia y acoso escolar de la Institución Educativa Juana Moreno - Huánuco e Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún-Amarilis 2015, el nivel de investigación es descriptiva comparativa, tipo cuantitativo y método observación indirecta, se trabajó con dos muestras representativas de estudiantes de lero al Sto año de nivel secundario de ambas instituciones siendo un total de 328. Se administró la Escala de Convivencia Escolar Bullying, obteniendo los siguientes resultados: El grado de violencia y acoso escolar: un 36% de la LE Dámaso Beraún son vulnerables y el 14% muy vulnerables y el 17%son vulnerables y 7% muy vulnerables en la LE Juana Moreno; De acuerdo al tipo predominante de violencia y acoso escolar: un 26% es desprecio y ridiculización y el 20 % en exclusión y bloqueo social en la LE. Juana Moreno y se obtuvo un 34% en desprecio y ridiculización y el 23 % en restricción comunicativa en la LE. Mariano Dámaso Beraún. Según el género, el 54% son del sexo masculino en la LE. Mariano Dámaso Beraún de los cuales 19% son vulnerables y 8% son muy vulnerables, el46% del sexo femenino son 17% son vulnerables y 6% son muy vulnerables. En comparación del 52% de la LE Juana Moreno son masculino 9% son vulnerables y 4% muy vulnerables a la violencia y acoso escolar, 48% son femeninos (8% son vulnerables y 3% muy vulnerables). Por lo que se concluye que el 50% de estudiantes de la I.E Mariano Dámaso Beraún son vulnerables y muy vulnerables en comparación del 24% de estudiantes de la I.E Juana Moreno que son vulnerables y muy vulnerables a la violencia y acoso escolar, el tipo predominante se ubica en desprecio y ridiculización en un total de 60% de ambas instituciones.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:41:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:41:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TPS/00184/A66
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/780
identifier_str_mv TPS/00184/A66
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/780
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5612adff-9c06-4c33-a1be-5507195512ed/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1096005d-9d6c-4ca5-a937-5bce6d0a5e98/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a9ee8dfe-3856-4945-a8b6-cb9ffa503ca2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b4012e621c64f2129f2412faadc7df4
9ab65ed7817d4a79922065ad839a6a12
e07ab5076e0e6f30c584de2b86290ac3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145810129747968
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).