Estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Marona, Luyando 2014

Descripción del Articulo

El informe de investigación ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARONA”, LUYANDO 2014. Tiene por objetivo mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer grado de secundaria; para lo cual se aplicó la invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Trujillo, Mireya Yasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Expresión oral
Estudiantes nivel secundaria
Educación General
Descripción
Sumario:El informe de investigación ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARONA”, LUYANDO 2014. Tiene por objetivo mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer grado de secundaria; para lo cual se aplicó la investigación acción cualitativa pedagógica, en una población focalizada denominada muestra, de donde se recogió información utilizando instrumentos y técnicas de observación , que se utilizó para la triangulación de los datos por los agentes que intervinieron en la investigación acción. La implementación, ejecución y evaluación de la propuesta pedagógica alternativa utilizando la estrategia del SOCIODRAMA, mejoró notablemente la expresión oral de los estudiantes revirtiendo de esta manera la dificultad que se mostraba antes de aplicar la nueva propuesta pedagógica alternativa. Como consecuencia se muestran resultados satisfactorios en el proceso de enseñanza aprendizaje pues se logró una planificación eficaz, utilizando una estrategia pertinente, implementando con medios y materiales adecuados y para su verificación se diseñó instrumentos de evaluación pertinentes que permiten registrar el proceso pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).