Desarrollo de la expresión oral a través de los títeres en los niños de 5 años de la institución educativa N°32927 – 378 MAVA – Amarilis 2017

Descripción del Articulo

El estudio de investigación titulado: “Desarrollo de la expresión oral a través de los títeres en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°32927 – 378 MAVA – Amarilis 2017”; se realizó con el objetivo de determinar la efectividad de la aplicación de los títeres en el desarrollo de la ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Vara, Nelva, Tucto Valladares, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Títeres
Estudiantes nivel inicial
Educación General
Descripción
Sumario:El estudio de investigación titulado: “Desarrollo de la expresión oral a través de los títeres en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°32927 – 378 MAVA – Amarilis 2017”; se realizó con el objetivo de determinar la efectividad de la aplicación de los títeres en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de esta institución educativa. La investigación fue de tipo experimental, en su tipo cuasi experimental, de pre test y post con dos grupos, cuya muestra estuvo conformada por 56 niños de cinco años, 35 del grupo experimental y 21 del grupo control. Se utilizó como instrumentos la lista de cotejo para evaluar la expresión oral; y también se aplicaron ocho sesiones de aprendizaje al grupo experimental, aplicando los títeres como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente y se consiguieron resultados satisfactorios, ya que antes del tratamiento experimental, la contrastación de los resultados obtenidos en el pre test en ambos grupos eran similares; y luego de haberse aplicado los títeres al grupo experimental, se obtuvieron resultados donde los niños del grupo experimental desarrollaron de manera significativa su expresión oral en comparación con la aplicación del post test en el grupo control. Concluyendo que la aplicación de los títeres es efectiva en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°32927 – 378 MAVA – Amarilis 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).