Estrategias para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Integrado N° 32196 - San Joaquín, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Estrategias para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa integrado 32196 - San Joaquín, 2014, parte del siguiente problema: ¿Qué estrategias debo aplicar para desarrollar la expresión oral en los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2738 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2738 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Desarrollo de la expresión oral Planificación y evaluación Estudiantes nivel secundaria Educación General |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Estrategias para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa integrado 32196 - San Joaquín, 2014, parte del siguiente problema: ¿Qué estrategias debo aplicar para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa integrado 32196 - San Joaquín, 2014?; el objetivo que persigue es: aplicar estrategias para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa integrado 32196 - San Joaquín, 2014. La hipótesis de acción formulada es: la aplicación de estrategias EPO (exposición, pimpón preguntón, óyeme con los ojos) desarrolla la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa integrado 32196 - San Joaquín, 2014. Mis campos de acción son: planificación, metodología, recursos y materiales y evaluación. La presente es investigación acción – pedagógica de tipo cualitativo, con una muestra no probabilística intencionada de 19 estudiantes del segundo grado de secundaria. La población está conformada por 19 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa integrado N° 32196. La obtención de datos se hizo a través de 10 diarios de campo y encuestas aplicadas a los estudiantes, para obtener datos sobre el trabajo del docente. Las conclusiones a las que se arribaron fueron que: la aplicación de la estrategia EPO (exposición, pimpón preguntón, óyeme con los ojos) ayuda a desarrollar la expresión oral. Los estudiantes perdieron la timidez al momento de entablar un diálogo, se expresan con más fluidez verbal, muestran soltura al comunicarse. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).