Estrategias de enseñanza para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de la I.E “Milagro de Fátima”, Huánuco 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación-Acción titulado: Estrategias de enseñanza para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del Primer Grado de la I.E. “Milagro de Fátima”, Huánuco 2014 tiene como: Objetivos, deconstruir mi práctica pedagógica, identificando las teorías implícitas que lo su...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2986 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2986 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza Expresión oral Estudiantes de educación secundaria Educación General |
| Sumario: | El presente trabajo de Investigación-Acción titulado: Estrategias de enseñanza para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del Primer Grado de la I.E. “Milagro de Fátima”, Huánuco 2014 tiene como: Objetivos, deconstruir mi práctica pedagógica, identificando las teorías implícitas que lo sustentan; reconstruir mi práctica pedagógica aplicando estrategias de enseñanza con el fin de verificar su efectividad. La metodología que utilizo en mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de estudiantes conformado por 33 estudiantes en el área de comunicación, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico Mirko Zevallos Melgar, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Por los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusión. Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en el desarrollo de la expresión oral en forma activa y significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).