Propuesta para el diseño estructural de un puente tipo losa ubicado en el Centro Poblado de Llicua - Amarilis - Huánuco -2024
Descripción del Articulo
EL desarrollo de la tesis tiene como objetivo proponer el diseño estructural de un puente tipo losa de 10.50 metros de luz, ubicado sobre la quebrada Agorragra, en el jirón concepción del centro poblado Llicua, Amarilis - Huánuco -2024, cumpliendo estrictamente los procedimientos y requerimiento est...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10794 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Puente losa Diseño estructural Estribo de gravedad Superestructura Subestructura Manual de puentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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EL desarrollo de la tesis tiene como objetivo proponer el diseño estructural de un puente tipo losa de 10.50 metros de luz, ubicado sobre la quebrada Agorragra, en el jirón concepción del centro poblado Llicua, Amarilis - Huánuco -2024, cumpliendo estrictamente los procedimientos y requerimiento establecidos en el manual de puentes del MTC para realizar los análisis y diseño manual tanto de la superestructura como de la subestructura del puente en mención; para ello se inició primero, definiendo las características geométricas acorde al existente en el lugar; segundo, definiendo las características de los materiales a emplear; tercero, realizando un predimensionamiento del espesor de la losa; cuarto, realizando un análisis para la franja interior y exterior de la superestructura donde contempla los metrados de las cargas tanto vivas como muertas, los momentos últimos, combinación de cargas y el diseño de los aceros, asimismo las distintas verificaciones realizadas acorde a la normativa y finalmente se realizando el diseño de un estribo por gravedad llegando de esta manera a la propuesta de diseño con las siguientes características del puente: Una losa con un espesor de 0.55 metros de espesor, 9 metros de ancho, calzada de 6.40 metros, una luz del puente de 10.50 metros, aceros de refuerzo principal paralela al tráfico con un diámetro de 1’’ con espaciamientos de 13 centímetros en la franja interior y 12 centímetros en la franja de borde, aceros de distribución de diámetro 5/8’’ con espaciamiento de 28 centímetro, aceros de temperatura de diámetro ½’’ con espaciamiento de 27 centímetros en ambas direcciones, veredas de 1.30 metros de ancho, baranda metálica de 1.10 metros de altura, carpeta de rodadura de 0.05 metros de espesor y un estribo de gravedad con ancho de cimentación de 3 metros, altura de cimentación de 0.70 metros, longitud de punta de 0.50 metros, longitud de talón de 0.60 metros, altura de cajuela de 0.70 metros y altura del estribo de 5 metros. Los cálculos realizados se contrastaron con el software CSiBridge V.23 llegando a obtener resultados con diferencias ínfimas a lo realizado mediante el cálculo manual. |
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