La aplicación móvil y la satisfacción de los clientes de Mibanco - Agencia Tocache 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado la aplicación móvil y la satisfacción del cliente de Mibanco agencia Tocache 2023. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la aplicación móvil y la satisfacción del cliente de Mibanco agencia Tocache 2023. Este trabajo de investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Trujillo , Augusto Eli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación móvil
Satisfacción,
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado la aplicación móvil y la satisfacción del cliente de Mibanco agencia Tocache 2023. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la aplicación móvil y la satisfacción del cliente de Mibanco agencia Tocache 2023. Este trabajo de investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población fue de 788 clientes y la muestra fue no probabilística fue de 256 clientes, la técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento empleado fue un cuestionario diseñado específicamente para esta investigación, previa revisión de expertos. Los resultados obtenidos indicaron que, sí existe una relación positiva y buena entre la aplicación móvil y la satisfacción del cliente de Mibanco agencia Tocache 2023. esto se confirma con un nivel de 0,654 y un valor (p-valor) obtenido en la prueba fue de 0.01 lo cual es menor que el nivel de significancia establecido de 0,05. Según la prueba de correlación de Pearson. rechazando de esta manera la hipótesis nula. Así también, los resultados de las hipótesis específicas demostraron que: existe una correlación directa positiva con un grado de correlación calificado como bueno (r = 0.530) y con un (p-valor) de 0.000 entre el tiempo de espera y la satisfacción del cliente, existe una correlación directa positiva, con un grado de correlación calificado como medio (r = 0.651) y con un (p-valor) de 0.01 entre el ahorro de comisiones y la satisfacción del cliente, existe una correlación directa positiva, con un grado de correlación calificado como bueno (r = 0.612) y con un (p-valor) de 0.000 entre la diversificación de servicios y la satisfacción del cliente y finalmente existe una correlación directa positiva con un grado de correlación calificado muy alto (r = 0.782) y con un p-valor de 0.04 entre la seguridad de sistemas y la satisfacción del cliente.
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