Exportación Completada — 

Trin trin palabrín, una estrategia de enseñanza para desarrollar la producción de textos en niños y niñas

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación es de corte CUALITATIVO porque es narrativo, descriptivo y reflexivo, es decir es una investigación acción pedagógica que mejorará mi práctica en el desarrollo de la producción de textos en los niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa 088, del distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajas Brioso, Melissa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trin trin palabrín
Estrategia de enseñanza
Producción de textos
Educación General
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación es de corte CUALITATIVO porque es narrativo, descriptivo y reflexivo, es decir es una investigación acción pedagógica que mejorará mi práctica en el desarrollo de la producción de textos en los niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa 088, del distrito de Rupa Rupa, UGEL Leoncio Prado. Al iniciar este proyecto se aplicó diez sesiones de aprendizaje en base a mi propuesta y se realizó un análisis reflexivo a través del diario de campo, esto me permitió identificarlas las fortalezas y debilidades que poseía, con estas últimas me tracé el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica para desarrollar la producción de textos en niño y niñas de 5 años, así mismo elaboré un mapa de la deconstrucción de mi práctica pedagógica incorporando las categorías de Estrategias(sub categoría: Procesos metodológicos), Recursos (sub categorías: material didáctico y material no estructurado), Planificación (sub categorías: inicio, desarrollo y cierre) Evaluación (Sub categorías: Técnicas e Instrumentos) centrándome básicamente en las dos primeras categorías; posteriormente elaboré un mapa de la reconstrucción de mi practica pedagógica en donde se observa que las debilidades mencionadas con anterioridad fueron mejoradas, ya que utilicé el soporte teórico de JOSETTE JOLIBERT (autor que enfoca su investigación en estrategias para producir textos), esto se refleja en las evaluaciones que realicé a través de la lista de cotejo y ficha de observación, también a través del recojo de información del proceso de acompañamiento y de los resultados de la entrevista de mis niños y niñas y la observación de un padre de familia, por lo tanto se puede inferir que la percepción de mi desempeño pedagógico fue satisfactorio y se pudo comprobar la efectividad de las estrategias didácticas para promover la producción de textos de los niños y niñas de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).