Causas y consecuencias económicas y sociales generados por el tránsito urbano en la ciudad de Huánuco - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un estudio del tráfico y transporte de pasajeros urbano de la ciudad de Huánuco con el objeto de proponer, en trabajos consecuentes, opciones de mejora en las políticas públicas orientadas a atender dicha movilidad en forma integral y eficiente. Se define a la movilidad como e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Piélago, Abel, Silva Basilio, Mirtha, Berrospi Chagua, Adelfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Causas y consecuencias económicas y sociales
Generado por el tránsito urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.21
Descripción
Sumario:El presente trabajo es un estudio del tráfico y transporte de pasajeros urbano de la ciudad de Huánuco con el objeto de proponer, en trabajos consecuentes, opciones de mejora en las políticas públicas orientadas a atender dicha movilidad en forma integral y eficiente. Se define a la movilidad como el fenómeno que consiste en los deseos de viajar de una zona a otra dentro de la ciudad o región, y es resultante de la interacción de las diferentes zonas de dicha ciudad. Se expresa en viajes-persona al día. Esta definición nos explica porqué existe la necesidad de estudiar no sólo los flujos de transporte, la infraestructura y servicios de transporte disponibles, así como las características administrativas y políticas de las organizaciones públicas y privadas que hacen posible que exista una oferta de transporte, sino también una gran cantidad de variables socio-económicas que explican las características actuales y futuras de la demanda de transporte. Por supuesto, todo lo anterior debe estar debidamente ubicado, contextualizado y referenciado tanto en el espacio físico, geográfico y cultural, como en el tiempo y circunstancias en que se presentan. De no hacerlo así, se corre el riesgo de hacer propuestas demasiado ingenuas, superficiales y condenadas al fracaso. El reto es muy grande, pero esperamos que la presente compilación de datos, hechos y estadísticas contribuya al estudio serio del problema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).