El método hipnopédico en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel básico del centro de idiomas – UNHEVAL – 2017.

Descripción del Articulo

Objetivo: La presente investigación tuvo como propósito evaluar si el método HIPNOPÉDICO mejora significativamente el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de la UNHEVAL. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resulta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Soto, Doris Gioconda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método hipnopédico – Aprendizaje
Idioma inglés – Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: La presente investigación tuvo como propósito evaluar si el método HIPNOPÉDICO mejora significativamente el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de la UNHEVAL. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 22 alumnos del centro de idiomas matriculados en ciclo VIII del año académico 2017. A los grupos experimental (10) y control (12) se le aplicó un pre prueba y pos prueba de 20 preguntas, expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de la “t” de Student. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 18, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 13, lo que evidencia notorias dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Conclusiones: La aplicación del método HIPNOPÉDICO demuestra su efectividad al mejorar significativamente el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la UNHEVAL.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).