Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel básico uno del Centro de Idiomas de la universidad Ricardo Palma, 2017-1, en sus dimensiones: comprensión auditiva, comprensi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4258 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje del Idioma Inglés Técnicas de Enseñanza Aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel básico uno del Centro de Idiomas de la universidad Ricardo Palma, 2017-1, en sus dimensiones: comprensión auditiva, comprensión oral y estructuras. La metodología que se utilizó en la investigación es descriptiva-correlacional, ya que el propósito fue describir y correlacionar las variables en estudio, es decir las técnicas de enseñanza y el aprendizaje. La muestra de 30 alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma 2017-1 que participaron en la investigación fue la misma que la población. Para la recolección de datos, en el caso de la variable X se aplicó una encuesta de veinte preguntas, tipo cuestionario y en el caso de la variable Y se aplicó una lista de cotejo para su dimensión expresión oral y un cuestionario para su dimensión comprensión auditiva y estructura. La validación de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. El análisis de los datos se hizo aplicando estadística descriptiva, mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia. Según los resultados de los cuadros estadísticos, se observa que en relación a las técnicas de enseñanza que el 10% de los alumnos del nivel básico uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-I presentan un nivel medio y el 90% un nivel alto; podemos interpretar que la mayoría significativa de la muestra de los estudiantes obtienen puntajes promedios de nivel alto en relación con las técnicas de enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).