Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel básico uno del Centro de Idiomas de la universidad Ricardo Palma, 2017-1, en sus dimensiones: comprensión auditiva, comprensi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4258 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje del Idioma Inglés Técnicas de Enseñanza Aprendizaje |
id |
UNEI_2da8afc2ae56f0a4a8c47436f7eb6036 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4258 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1 |
title |
Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1 |
spellingShingle |
Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1 Goicochea Goicochea, Elsa Patricia Lia Victoria Aprendizaje del Idioma Inglés Técnicas de Enseñanza Aprendizaje Aprendizaje |
title_short |
Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1 |
title_full |
Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1 |
title_fullStr |
Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1 |
title_full_unstemmed |
Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1 |
title_sort |
Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1 |
author |
Goicochea Goicochea, Elsa Patricia Lia Victoria |
author_facet |
Goicochea Goicochea, Elsa Patricia Lia Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Saenz, Segundo Emilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Goicochea Goicochea, Elsa Patricia Lia Victoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje del Idioma Inglés Técnicas de Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Aprendizaje del Idioma Inglés Técnicas de Enseñanza Aprendizaje Aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel básico uno del Centro de Idiomas de la universidad Ricardo Palma, 2017-1, en sus dimensiones: comprensión auditiva, comprensión oral y estructuras. La metodología que se utilizó en la investigación es descriptiva-correlacional, ya que el propósito fue describir y correlacionar las variables en estudio, es decir las técnicas de enseñanza y el aprendizaje. La muestra de 30 alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma 2017-1 que participaron en la investigación fue la misma que la población. Para la recolección de datos, en el caso de la variable X se aplicó una encuesta de veinte preguntas, tipo cuestionario y en el caso de la variable Y se aplicó una lista de cotejo para su dimensión expresión oral y un cuestionario para su dimensión comprensión auditiva y estructura. La validación de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. El análisis de los datos se hizo aplicando estadística descriptiva, mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia. Según los resultados de los cuadros estadísticos, se observa que en relación a las técnicas de enseñanza que el 10% de los alumnos del nivel básico uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-I presentan un nivel medio y el 90% un nivel alto; podemos interpretar que la mayoría significativa de la muestra de los estudiantes obtienen puntajes promedios de nivel alto en relación con las técnicas de enseñanza. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-26T01:00:12Z 2024-11-06T21:09:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-26T01:00:12Z 2024-11-06T21:09:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Goicochea Goicochea, E. P. L. V. (2019). Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ev 4959 G1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4258 |
identifier_str_mv |
Goicochea Goicochea, E. P. L. V. (2019). Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ev 4959 G1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4258 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a844d92-2423-4d41-af1d-c6109b62980c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ceeb659-9874-4d4c-a71d-e0bd6ea9b87a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5aee6912-2ad5-498b-8631-548440a19ca0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eeeb09c765a30f2065248b89f83f61ba 969e10b415ce2b4feefc39bbcfe1a3e4 b2983f9f6c888d4816c085dfe353a41a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801897392766976 |
spelling |
PublicationRojas Saenz, Segundo EmilioGoicochea Goicochea, Elsa Patricia Lia Victoria2020-02-26T01:00:12Z2024-11-06T21:09:08Z2020-02-26T01:00:12Z2024-11-06T21:09:08Z2019-12-19Goicochea Goicochea, E. P. L. V. (2019). Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ev 4959 G1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4258La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel básico uno del Centro de Idiomas de la universidad Ricardo Palma, 2017-1, en sus dimensiones: comprensión auditiva, comprensión oral y estructuras. La metodología que se utilizó en la investigación es descriptiva-correlacional, ya que el propósito fue describir y correlacionar las variables en estudio, es decir las técnicas de enseñanza y el aprendizaje. La muestra de 30 alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma 2017-1 que participaron en la investigación fue la misma que la población. Para la recolección de datos, en el caso de la variable X se aplicó una encuesta de veinte preguntas, tipo cuestionario y en el caso de la variable Y se aplicó una lista de cotejo para su dimensión expresión oral y un cuestionario para su dimensión comprensión auditiva y estructura. La validación de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. El análisis de los datos se hizo aplicando estadística descriptiva, mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia. Según los resultados de los cuadros estadísticos, se observa que en relación a las técnicas de enseñanza que el 10% de los alumnos del nivel básico uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-I presentan un nivel medio y el 90% un nivel alto; podemos interpretar que la mayoría significativa de la muestra de los estudiantes obtienen puntajes promedios de nivel alto en relación con las técnicas de enseñanza.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje del Idioma InglésTécnicas de EnseñanzaAprendizajeAprendizajeLas Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1info:eu-repo/semantics/masterThesisMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4959-G1---Goicochea-Goicochea-Elsa-Patricia.pdfapplication/pdf1450319https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a844d92-2423-4d41-af1d-c6109b62980c/downloadeeeb09c765a30f2065248b89f83f61baMD51TEXTTM-CE-Ev-4959-G1---Goicochea-Goicochea-Elsa-Patricia.pdf.txtTM-CE-Ev-4959-G1---Goicochea-Goicochea-Elsa-Patricia.pdf.txtExtracted texttext/plain101996https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ceeb659-9874-4d4c-a71d-e0bd6ea9b87a/download969e10b415ce2b4feefc39bbcfe1a3e4MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4959-G1---Goicochea-Goicochea-Elsa-Patricia.pdf.jpgTM-CE-Ev-4959-G1---Goicochea-Goicochea-Elsa-Patricia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8439https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5aee6912-2ad5-498b-8631-548440a19ca0/downloadb2983f9f6c888d4816c085dfe353a41aMD5320.500.14039/4258oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42582024-11-15 04:27:15.321http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.95471 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).