Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel básico uno del Centro de Idiomas de la universidad Ricardo Palma, 2017-1, en sus dimensiones: comprensión auditiva, comprensi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goicochea Goicochea, Elsa Patricia Lia Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4258
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del Idioma Inglés
Técnicas de Enseñanza
Aprendizaje
id UNEI_2da8afc2ae56f0a4a8c47436f7eb6036
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4258
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1
title Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1
spellingShingle Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1
Goicochea Goicochea, Elsa Patricia Lia Victoria
Aprendizaje del Idioma Inglés
Técnicas de Enseñanza
Aprendizaje
Aprendizaje
title_short Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1
title_full Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1
title_fullStr Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1
title_full_unstemmed Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1
title_sort Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1
author Goicochea Goicochea, Elsa Patricia Lia Victoria
author_facet Goicochea Goicochea, Elsa Patricia Lia Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Saenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Goicochea Goicochea, Elsa Patricia Lia Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje del Idioma Inglés
Técnicas de Enseñanza
Aprendizaje
topic Aprendizaje del Idioma Inglés
Técnicas de Enseñanza
Aprendizaje
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel básico uno del Centro de Idiomas de la universidad Ricardo Palma, 2017-1, en sus dimensiones: comprensión auditiva, comprensión oral y estructuras. La metodología que se utilizó en la investigación es descriptiva-correlacional, ya que el propósito fue describir y correlacionar las variables en estudio, es decir las técnicas de enseñanza y el aprendizaje. La muestra de 30 alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma 2017-1 que participaron en la investigación fue la misma que la población. Para la recolección de datos, en el caso de la variable X se aplicó una encuesta de veinte preguntas, tipo cuestionario y en el caso de la variable Y se aplicó una lista de cotejo para su dimensión expresión oral y un cuestionario para su dimensión comprensión auditiva y estructura. La validación de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. El análisis de los datos se hizo aplicando estadística descriptiva, mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia. Según los resultados de los cuadros estadísticos, se observa que en relación a las técnicas de enseñanza que el 10% de los alumnos del nivel básico uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-I presentan un nivel medio y el 90% un nivel alto; podemos interpretar que la mayoría significativa de la muestra de los estudiantes obtienen puntajes promedios de nivel alto en relación con las técnicas de enseñanza.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-26T01:00:12Z
2024-11-06T21:09:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-26T01:00:12Z
2024-11-06T21:09:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Goicochea Goicochea, E. P. L. V. (2019). Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ev 4959 G1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4258
identifier_str_mv Goicochea Goicochea, E. P. L. V. (2019). Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ev 4959 G1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4258
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a844d92-2423-4d41-af1d-c6109b62980c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ceeb659-9874-4d4c-a71d-e0bd6ea9b87a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5aee6912-2ad5-498b-8631-548440a19ca0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eeeb09c765a30f2065248b89f83f61ba
969e10b415ce2b4feefc39bbcfe1a3e4
b2983f9f6c888d4816c085dfe353a41a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801897392766976
spelling PublicationRojas Saenz, Segundo EmilioGoicochea Goicochea, Elsa Patricia Lia Victoria2020-02-26T01:00:12Z2024-11-06T21:09:08Z2020-02-26T01:00:12Z2024-11-06T21:09:08Z2019-12-19Goicochea Goicochea, E. P. L. V. (2019). Las Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ev 4959 G1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4258La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel básico uno del Centro de Idiomas de la universidad Ricardo Palma, 2017-1, en sus dimensiones: comprensión auditiva, comprensión oral y estructuras. La metodología que se utilizó en la investigación es descriptiva-correlacional, ya que el propósito fue describir y correlacionar las variables en estudio, es decir las técnicas de enseñanza y el aprendizaje. La muestra de 30 alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma 2017-1 que participaron en la investigación fue la misma que la población. Para la recolección de datos, en el caso de la variable X se aplicó una encuesta de veinte preguntas, tipo cuestionario y en el caso de la variable Y se aplicó una lista de cotejo para su dimensión expresión oral y un cuestionario para su dimensión comprensión auditiva y estructura. La validación de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. El análisis de los datos se hizo aplicando estadística descriptiva, mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia. Según los resultados de los cuadros estadísticos, se observa que en relación a las técnicas de enseñanza que el 10% de los alumnos del nivel básico uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-I presentan un nivel medio y el 90% un nivel alto; podemos interpretar que la mayoría significativa de la muestra de los estudiantes obtienen puntajes promedios de nivel alto en relación con las técnicas de enseñanza.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje del Idioma InglésTécnicas de EnseñanzaAprendizajeAprendizajeLas Técnicas de Enseñanza y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes del Nivel Básico Uno del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2017-1info:eu-repo/semantics/masterThesisMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4959-G1---Goicochea-Goicochea-Elsa-Patricia.pdfapplication/pdf1450319https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a844d92-2423-4d41-af1d-c6109b62980c/downloadeeeb09c765a30f2065248b89f83f61baMD51TEXTTM-CE-Ev-4959-G1---Goicochea-Goicochea-Elsa-Patricia.pdf.txtTM-CE-Ev-4959-G1---Goicochea-Goicochea-Elsa-Patricia.pdf.txtExtracted texttext/plain101996https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ceeb659-9874-4d4c-a71d-e0bd6ea9b87a/download969e10b415ce2b4feefc39bbcfe1a3e4MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4959-G1---Goicochea-Goicochea-Elsa-Patricia.pdf.jpgTM-CE-Ev-4959-G1---Goicochea-Goicochea-Elsa-Patricia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8439https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5aee6912-2ad5-498b-8631-548440a19ca0/downloadb2983f9f6c888d4816c085dfe353a41aMD5320.500.14039/4258oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42582024-11-15 04:27:15.321http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).