Relación del liderazgo directivo y el compromiso organizacional docente de la I.E. Integrado N° 32399 de Huánuco en el periodo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo, tuvo por objetivo, establecer el grado de relación que existe entre el liderazgo directivo y el compromiso organizacional docente de la Institución Educativa Integrado N° 32399 de Huánuco en el período 2019. La población muestral fue, 30 docentes en Quiprán Llata-Huánuco. Se uti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8836 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Compromiso Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo, tuvo por objetivo, establecer el grado de relación que existe entre el liderazgo directivo y el compromiso organizacional docente de la Institución Educativa Integrado N° 32399 de Huánuco en el período 2019. La población muestral fue, 30 docentes en Quiprán Llata-Huánuco. Se utilizó como instrumento las encuestas para las dos variables y las dimensiones. Para subir el listón de la investigación y darle un carácter científico, nos permitimos contrastar nuestra hipótesis, de manera que se pueda generalizar el contraste de la hipótesis formulada. Los resultados y productos de nuestra investigación son de importancia teórico-científica, destacando el descubrimiento de una correlación significativa entre el liderazgo gerencial y el compromiso pedagógico organizacional, lo que servirá de base para un levantamiento descriptivo para observar cómo opera la institución en la educación, sistema Permitió fomentar el diálogo y la búsqueda de consenso entre administradores y docentes. Además, el presente trabajo de investigación tiene una importancia práctica, cuando las personas que trabajan en una institución y estas se sienten contentas con la función que desempeñan, su compromiso aumenta y esto lleva a un mejoramiento continuo. La investigación concluyó que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, determinando que existe una relación positiva y significativa entre el liderazgo directivo y el compromiso institucional con la institución educativa integrado N° 32399 de Quiprán, Huánuco en el período 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).