Modelo de intervención educativa de enfermería en la disminución de estrés de familiares de niños hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Salud del Niño
Descripción del Articulo
        El ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) supone para los pacientes y sus familiares una situación estresante que provoca sentimientos de sobrecarga emocional, a través de la presente TESIS se pretende lograr el siguiente objetivo : Determinar la influencia de un modelo de intervención e...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | 
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3282 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3282 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Modelo de intervención educativa Enfermería Disminución de estrés Familiares Niños hospitalizados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | 
| Sumario: | El ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) supone para los pacientes y sus familiares una situación estresante que provoca sentimientos de sobrecarga emocional, a través de la presente TESIS se pretende lograr el siguiente objetivo : Determinar la influencia de un modelo de intervención educativa de Enfermería en la disminución del estrés de familiares de niños hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Salud del Niño, para tal fin se llevó a cabo revisión bibliográfica , las evidencias del trabajo diario en la UCI , el Tipo de Estudio que se utilizó es el cuantitativo Prospectivo. El Diseño fue el Cuasi Experimental con un grupo Antes y Después, con una Población de 33 familiares tomadas por muestreo probabilístico accidental. Los Resultados a las que se llegaron fueron : Se identificaron niveles de Estrés antes de aplicar el Modelo de Intervención Educativa considerados como Normal el 15.2 % (5), Leve 33.3 % (11), Moderado 36.3 % (12) y Severo 15.2 % (5) identificados según es Test de Hamilton, instrumento validado, posterior a la aplicación del modelo NO evidenciamos estrés moderado ni severo , tenemos finalmente grado Normal en un 81.8 % (27) y grado de estrés leve el 18.2 % (6) de los casos. Concluimos que el modelo de intervención Educativa aplicada en la TESIS es efectivo, comprobándose la hipótesis planteada pues logra modificar el Estrés de la familia en estudio. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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