Implementación de ingeniería de métodos para mejorar la calidad de servicio del área estética de la Veterinaria Mi Pataza, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue implementar la ingeniería de métodos para mejorar la calidad de servicio del área estética de la veterinaria Mi Pataza, realizando un diagnóstico inicial de la situación de la empresa en cuanto a la ingeniería de métodos y la calidad de servicio. El tipo de invest...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Cruz, Julian Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de métodos
Calidad de servicio
Estética veterinaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue implementar la ingeniería de métodos para mejorar la calidad de servicio del área estética de la veterinaria Mi Pataza, realizando un diagnóstico inicial de la situación de la empresa en cuanto a la ingeniería de métodos y la calidad de servicio. El tipo de investigación es cuantitativo aplicativo, preexperimental transversal descriptivo. La población muestra para el estudio fue conformada de 195 servicios de baños a mascotas. Se recogieron datos cualitativos y cuantitativos durante un periodo determinado de tiempo para el desarrollo de dicha investigación. Se utilizó la prueba estadística de Mann Whitney, para datos no paramétricos, la cual ha determinado que la aplicación de la ingeniería de métodos mejoró la calidad de servicio del área estética de la veterinaria Mi Pataza. Se desarrolló como aplicación de la ingeniería de métodos, el diagrama de operaciones DOP, diagrama de análisis de procesos DAP y el estudio de tiempos, calculando además sus indicadores como la productividad y eficiencia, asimismo se realizó la evaluación de la calidad de servicio en sus etapas inicial y final utilizando el método SERVQUAL.
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