Estrategias de marketing y su efecto en el desempeño de los gimnasios – Huánuco 2017
Descripción del Articulo
La investigación se ha contextualizado considerando que en los últimos años la actividad económica de gimnasios, ha incrementado su nivel de actividad de tal manera que en la actualidad existen alrededor de 20 en la ciudad de Huánuco, así se ha propuesto investigar de qué manera las prácticas actual...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2722 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2722 |
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La investigación se ha contextualizado considerando que en los últimos años la actividad económica de gimnasios, ha incrementado su nivel de actividad de tal manera que en la actualidad existen alrededor de 20 en la ciudad de Huánuco, así se ha propuesto investigar de qué manera las prácticas actuales de marketing influyen en los gimnasio de Huánuco y a partir de esto indagar el nivel de conocimiento, los indicadores de desempeño y la predisposición para implementar un plan de marketing digital en los gimnasios. Al comienzo se ha explicado a los propietarios de los gimnasios las pretensiones del trabajo; una vez logrado esto se ha formulado el respectivo plan y se ejecutó las actividades previstas. De esta manera se destacan la aplicación de dos instrumentos de recolección de información, una para los propietarios de gimnasios y otra para los clientes de los gimnasios; en ambos casos no se ha presentado ningún inconveniente mayor por lo que una vez obtenido los datos se procedió a su tratamiento estadístico y consecuentemente los resultados, explicados según el orden de los objetivos en el respectivo plan. Los resultados se refieren al nivel de conocimiento del marketing tradicional y del marketing digital, sobre los medios de publicidad que usan los gimnasios, en específico sobre redes sociales, sobre quien administra las redes sociales de los gimnasios, el nivel de posicionamiento de los respecto de las estrategias de marketing y publicidad que utilizan, una aproximación a la inversión mensual en marketing y publicidad, lo mismo que los aspectos en que inciden las estrategias de marketing y publicidad que utilizan. Se muestran también resultados sobre la predisposición en los gimnasios para aplicar planes de marketing digital; también el informe contiene una propuesta de plan de marketing digital redactado en forma general, pero utilizando los resultados descritos. Sobre las conclusiones se destaca que casi uno de cada dos empresarios de gimnasios (46.7% de ellos) conoce el contexto de plan de marketing digital y que además referido a los indicadores que reflejan los resultados de las estrategias de marketing y publicidad es posible evaluar a partir del nivel de posicionamiento de cada gimnasio, la satisfacción por los resultados obtenidos y la incidencia en aspectos estratégicos dentro del gimnasio, de este último se anota que el prestigio del gimnasio (en relación con el nivel de posicionamiento) y la dotación de máquinas con que cuentan los gimnasios, son aspectos que consideran los propietarios como indicadores de desempeño. |
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De esta manera se destacan la aplicación de dos instrumentos de recolección de información, una para los propietarios de gimnasios y otra para los clientes de los gimnasios; en ambos casos no se ha presentado ningún inconveniente mayor por lo que una vez obtenido los datos se procedió a su tratamiento estadístico y consecuentemente los resultados, explicados según el orden de los objetivos en el respectivo plan. Los resultados se refieren al nivel de conocimiento del marketing tradicional y del marketing digital, sobre los medios de publicidad que usan los gimnasios, en específico sobre redes sociales, sobre quien administra las redes sociales de los gimnasios, el nivel de posicionamiento de los respecto de las estrategias de marketing y publicidad que utilizan, una aproximación a la inversión mensual en marketing y publicidad, lo mismo que los aspectos en que inciden las estrategias de marketing y publicidad que utilizan. Se muestran también resultados sobre la predisposición en los gimnasios para aplicar planes de marketing digital; también el informe contiene una propuesta de plan de marketing digital redactado en forma general, pero utilizando los resultados descritos. Sobre las conclusiones se destaca que casi uno de cada dos empresarios de gimnasios (46.7% de ellos) conoce el contexto de plan de marketing digital y que además referido a los indicadores que reflejan los resultados de las estrategias de marketing y publicidad es posible evaluar a partir del nivel de posicionamiento de cada gimnasio, la satisfacción por los resultados obtenidos y la incidencia en aspectos estratégicos dentro del gimnasio, de este último se anota que el prestigio del gimnasio (en relación con el nivel de posicionamiento) y la dotación de máquinas con que cuentan los gimnasios, son aspectos que consideran los propietarios como indicadores de desempeño.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALEstrategias de marketingDesempeño de los gimnasiosPlan de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estrategias de marketing y su efecto en el desempeño de los gimnasios – Huánuco 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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