El internet como herramienta tecnológica y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. César Vallejo, Amarilis - Huánuco 2016
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación se centró en determinar la relación que existe entre el Internet como herramienta tecnológica y el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa César Vallejo de Amarilis. El tipo de in...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Internet Rendimiento académico Herramienta tecnológica Redes sociales Habilidades tecnológicas Educación General |
Sumario: | El propósito del presente trabajo de investigación se centró en determinar la relación que existe entre el Internet como herramienta tecnológica y el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa César Vallejo de Amarilis. El tipo de investigación se enmarco en una investigación aplicada. La muestra fue seleccionada de acuerdo al muestreo no probabilista intencionado. Se utilizo como instrumento un cuestionario, por lo que consto de 20 ítem, los mismos que fueron homolgadas en su puntuación al sistema cualitativo. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que el uso del Internet como herramienta tecnológica se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria teniendo como el valor de t=9,26 por lo que e mayor respecto a la t critica tc=2,02 en consecuencia se rechazo la hipótesis nula. En conclusión se comprobó que el Internet como herramienta tecnológica se relaciona significativamente con el rendimiento académico de la diferentes áreas curriculares en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).