Desarrollo profesional y los procesos pedagógicos en los docentes de la Institución Educativa Nº 32581 de la región Huánuco, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar si existe relación entre desarrollo profesional y los procesos pedagógicos en los docentes de la Institución Educativa N° 32581 Chaglla en la Región Huánuco en el periodo 2019. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pablo Romero, Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos pedagógicos – Región Huánuco
Educación superior de calidad
Desarrollo profesional del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar si existe relación entre desarrollo profesional y los procesos pedagógicos en los docentes de la Institución Educativa N° 32581 Chaglla en la Región Huánuco en el periodo 2019. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y, mediante el muestreo no probabilístico, se eligió un grupo de trabajo conformado por 25 docentes de la Institución Educativa N°32581 Chaglla. Al grupo en estudio se le aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos fueron un cuestionario de 10 preguntas sobre la variable independiente, desarrollo profesional. Para estimar la correlación se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contracción de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. teniendo como resultados del presente trabajo se ha demostrado que existe una relación positiva entre el desarrollo profesional y los procesos pedagógicos de los docentes, los cuales se evidencia en que los encuestados, en su mayoría, han tenido regular y buen nivel sobe la ejecución de los procesos pedagógicos. Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de t = 4,21 en el gráfico, se ubica a la derecha de tc = 1,78 que es la zona de rechazo, luego descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, que el coeficiente de r = 0,58 es de significativa correlación. Finalmente, en las conclusiones, con los datos suficientes probamos que el desarrollo profesional se relaciona directamente con las dimensiones de los procesos pedagógicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).