Satisfacción del familiar en relación a la calidad de atención de enfermería en los pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de mayo a octubre Huánuco - 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si es adecuada la satisfacción del familiar en relación a la calidad de atención de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 60familiaresde los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano d...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3786 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3786 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción familiar Calidad de atención Pacientes Cuidados intensivos Enfermería |
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Objetivo: Determinar si es adecuada la satisfacción del familiar en relación a la calidad de atención de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 60familiaresde los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Mayo a Octubre Huánuco - 2017. Se empleó un cuestionario para la medición de las variables. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 55,0% (33 familiares) declararon una atención de enfermería buena y 50,0% (30 familiares) sintieron una satisfacción alta. Por otro lado, la satisfacción del familiar es adecuada en relación a la calidad de atención de enfermería en pacientes hospitalizados, con p≤0,000. Asimismo, la satisfacción del familiar es adecuada en relación a la calidad de atención de enfermería en pacientes hospitalizados, en la dimensión interpersonal (p≤0,000); acciones (p≤0,000) y entorno (p≤0,000). Conclusiones: La satisfacción del familiar es adecuada en relación a la calidad de atención de enfermería en pacientes hospitalizados de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano. |
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Asimismo, la satisfacción del familiar es adecuada en relación a la calidad de atención de enfermería en pacientes hospitalizados, en la dimensión interpersonal (p≤0,000); acciones (p≤0,000) y entorno (p≤0,000). Conclusiones: La satisfacción del familiar es adecuada en relación a la calidad de atención de enfermería en pacientes hospitalizados de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano.Tesis de Segunda Especialidadpdf110spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción familiarCalidad de atenciónPacientesCuidados intensivosEnfermeríaSatisfacción del familiar en relación a la calidad de atención de enfermería en los pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de mayo a octubre Huánuco - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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