Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación, establece la relación entre la satisfacción de la madre de pacientes hospitalizados y la atención del profesional enfermero del servicio de Medicina “C” del Instituto Nacional del Niño - Lima 2014. La investigación es no experimental, cuantitativa, descriptivo – correlacio...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2411 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2411 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción de la madres Niños hospitalizados Calidad de atención Enfermería |
| id |
UNHE_de69c74f546d2c60206a3b3cd17ad1d3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2411 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014 |
| title |
Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014 |
| spellingShingle |
Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014 Ramos Balvin, Raquel Aurora Satisfacción de la madres Niños hospitalizados Calidad de atención Enfermería |
| title_short |
Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014 |
| title_full |
Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014 |
| title_fullStr |
Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014 |
| title_sort |
Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014 |
| author |
Ramos Balvin, Raquel Aurora |
| author_facet |
Ramos Balvin, Raquel Aurora Huayllani Tayp, Carlos Juan Condezo Méndez, Yolfa |
| author_role |
author |
| author2 |
Huayllani Tayp, Carlos Juan Condezo Méndez, Yolfa |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Céspedes, Alcira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Balvin, Raquel Aurora Huayllani Tayp, Carlos Juan Condezo Méndez, Yolfa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de la madres Niños hospitalizados Calidad de atención |
| topic |
Satisfacción de la madres Niños hospitalizados Calidad de atención Enfermería |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Enfermería |
| description |
La presente investigación, establece la relación entre la satisfacción de la madre de pacientes hospitalizados y la atención del profesional enfermero del servicio de Medicina “C” del Instituto Nacional del Niño - Lima 2014. La investigación es no experimental, cuantitativa, descriptivo – correlacional y trasversal. La población muestral estuvo conformada por dos muestras, una de 30 madres y la otra de 15 enfermeros, seleccionados bajo criterios establecidos de inclusión y exclusión; dichas poblaciones muéstrales fueron analizadas mediante las técnicas de la encuesta y la observación, a quienes se les aplico los instrumentos del Cuestionario de Satisfacción y la Guía de Observación; (anexos 01 y 02) correspondientemente. Para el análisis descriptivo e inferencial, se utilizó el Excel y el SPSS V. 2010. Del Anexo 01, se obtuvo que el 54.00% de madres manifiestan una satisfacción media por la atención recibida de sus menores hospitalizados. Del anexo 02, se observó que el 60.00%, de los enfermeros brindan un nivel de calidad media de atención a sus pacientes. Al aplicar el análisis inferencial se obtuvo un valor de X2 = 5.9212, con nivel de significancia p = 0.0034, valor = 0.0034 < 0.05; lo que significa que EXISTE UNA RELACIÓN SIGNIFICATIVA entre el nivel de satisfacción de las madres y la calidad de atención del enfermero; por lo que ACEPTAMOS la Hipótesis de Investigación (Hi) y rechazamos la Hipótesis Nula (Ho). |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-18T16:34:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-18T16:34:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEENF_Ramos_Balvin_Raquel |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2411 |
| identifier_str_mv |
TEENF_Ramos_Balvin_Raquel |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2411 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8770bd4e-1630-4580-9ceb-dfb62c86a3e7/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/06f3e468-102b-4833-9e0a-c3081e60847c/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5dc14706-f3b2-4bdd-b411-7405c29d6972/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/33f3ee11-a14f-4e1a-bfc0-b6b76802998a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
210ac145ca453933dc6075947a174f1d b5ee1ba7478c454bd666c31f8ed5685e c52066b9c50a8f86be96c82978636682 9406f28d82d71336ae2029b5e051842c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1824682399046303744 |
| spelling |
Medina Céspedes, AlciraRamos Balvin, Raquel AuroraHuayllani Tayp, Carlos JuanCondezo Méndez, Yolfa2017-12-18T16:34:23Z2017-12-18T16:34:23Z2015TEENF_Ramos_Balvin_Raquelhttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2411La presente investigación, establece la relación entre la satisfacción de la madre de pacientes hospitalizados y la atención del profesional enfermero del servicio de Medicina “C” del Instituto Nacional del Niño - Lima 2014. La investigación es no experimental, cuantitativa, descriptivo – correlacional y trasversal. La población muestral estuvo conformada por dos muestras, una de 30 madres y la otra de 15 enfermeros, seleccionados bajo criterios establecidos de inclusión y exclusión; dichas poblaciones muéstrales fueron analizadas mediante las técnicas de la encuesta y la observación, a quienes se les aplico los instrumentos del Cuestionario de Satisfacción y la Guía de Observación; (anexos 01 y 02) correspondientemente. Para el análisis descriptivo e inferencial, se utilizó el Excel y el SPSS V. 2010. Del Anexo 01, se obtuvo que el 54.00% de madres manifiestan una satisfacción media por la atención recibida de sus menores hospitalizados. Del anexo 02, se observó que el 60.00%, de los enfermeros brindan un nivel de calidad media de atención a sus pacientes. Al aplicar el análisis inferencial se obtuvo un valor de X2 = 5.9212, con nivel de significancia p = 0.0034, valor = 0.0034 < 0.05; lo que significa que EXISTE UNA RELACIÓN SIGNIFICATIVA entre el nivel de satisfacción de las madres y la calidad de atención del enfermero; por lo que ACEPTAMOS la Hipótesis de Investigación (Hi) y rechazamos la Hipótesis Nula (Ho).Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción de la madresNiños hospitalizadosCalidad de atenciónEnfermeríaSatisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en PediatríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEENF_Ramos_Balvin_Raquel.pdf.jpgTEENF_Ramos_Balvin_Raquel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19425https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8770bd4e-1630-4580-9ceb-dfb62c86a3e7/download210ac145ca453933dc6075947a174f1dMD58ORIGINALTEENF_Ramos_Balvin_Raquel.pdfTEENF_Ramos_Balvin_Raquel.pdfTexto completoapplication/pdf1141228https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/06f3e468-102b-4833-9e0a-c3081e60847c/downloadb5ee1ba7478c454bd666c31f8ed5685eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5dc14706-f3b2-4bdd-b411-7405c29d6972/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTEENF_Ramos_Balvin_Raquel.pdf.txtTEENF_Ramos_Balvin_Raquel.pdf.txtExtracted texttext/plain103233https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/33f3ee11-a14f-4e1a-bfc0-b6b76802998a/download9406f28d82d71336ae2029b5e051842cMD5720.500.13080/2411oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/24112025-02-07 11:53:41.647http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
| score |
13.9058895 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).