Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, establece la relación entre la satisfacción de la madre de pacientes hospitalizados y la atención del profesional enfermero del servicio de Medicina “C” del Instituto Nacional del Niño - Lima 2014. La investigación es no experimental, cuantitativa, descriptivo – correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Balvin, Raquel Aurora, Huayllani Tayp, Carlos Juan, Condezo Méndez, Yolfa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de la madres
Niños hospitalizados
Calidad de atención
Enfermería
id UNHE_de69c74f546d2c60206a3b3cd17ad1d3
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2411
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014
title Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014
spellingShingle Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014
Ramos Balvin, Raquel Aurora
Satisfacción de la madres
Niños hospitalizados
Calidad de atención
Enfermería
title_short Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014
title_full Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014
title_fullStr Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014
title_full_unstemmed Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014
title_sort Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014
author Ramos Balvin, Raquel Aurora
author_facet Ramos Balvin, Raquel Aurora
Huayllani Tayp, Carlos Juan
Condezo Méndez, Yolfa
author_role author
author2 Huayllani Tayp, Carlos Juan
Condezo Méndez, Yolfa
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Céspedes, Alcira
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Balvin, Raquel Aurora
Huayllani Tayp, Carlos Juan
Condezo Méndez, Yolfa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de la madres
Niños hospitalizados
Calidad de atención
topic Satisfacción de la madres
Niños hospitalizados
Calidad de atención
Enfermería
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
description La presente investigación, establece la relación entre la satisfacción de la madre de pacientes hospitalizados y la atención del profesional enfermero del servicio de Medicina “C” del Instituto Nacional del Niño - Lima 2014. La investigación es no experimental, cuantitativa, descriptivo – correlacional y trasversal. La población muestral estuvo conformada por dos muestras, una de 30 madres y la otra de 15 enfermeros, seleccionados bajo criterios establecidos de inclusión y exclusión; dichas poblaciones muéstrales fueron analizadas mediante las técnicas de la encuesta y la observación, a quienes se les aplico los instrumentos del Cuestionario de Satisfacción y la Guía de Observación; (anexos 01 y 02) correspondientemente. Para el análisis descriptivo e inferencial, se utilizó el Excel y el SPSS V. 2010. Del Anexo 01, se obtuvo que el 54.00% de madres manifiestan una satisfacción media por la atención recibida de sus menores hospitalizados. Del anexo 02, se observó que el 60.00%, de los enfermeros brindan un nivel de calidad media de atención a sus pacientes. Al aplicar el análisis inferencial se obtuvo un valor de X2 = 5.9212, con nivel de significancia p = 0.0034, valor = 0.0034 < 0.05; lo que significa que EXISTE UNA RELACIÓN SIGNIFICATIVA entre el nivel de satisfacción de las madres y la calidad de atención del enfermero; por lo que ACEPTAMOS la Hipótesis de Investigación (Hi) y rechazamos la Hipótesis Nula (Ho).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-18T16:34:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-18T16:34:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEENF_Ramos_Balvin_Raquel
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/2411
identifier_str_mv TEENF_Ramos_Balvin_Raquel
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/2411
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8770bd4e-1630-4580-9ceb-dfb62c86a3e7/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/06f3e468-102b-4833-9e0a-c3081e60847c/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5dc14706-f3b2-4bdd-b411-7405c29d6972/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/33f3ee11-a14f-4e1a-bfc0-b6b76802998a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 210ac145ca453933dc6075947a174f1d
b5ee1ba7478c454bd666c31f8ed5685e
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9406f28d82d71336ae2029b5e051842c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1824682399046303744
spelling Medina Céspedes, AlciraRamos Balvin, Raquel AuroraHuayllani Tayp, Carlos JuanCondezo Méndez, Yolfa2017-12-18T16:34:23Z2017-12-18T16:34:23Z2015TEENF_Ramos_Balvin_Raquelhttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2411La presente investigación, establece la relación entre la satisfacción de la madre de pacientes hospitalizados y la atención del profesional enfermero del servicio de Medicina “C” del Instituto Nacional del Niño - Lima 2014. La investigación es no experimental, cuantitativa, descriptivo – correlacional y trasversal. La población muestral estuvo conformada por dos muestras, una de 30 madres y la otra de 15 enfermeros, seleccionados bajo criterios establecidos de inclusión y exclusión; dichas poblaciones muéstrales fueron analizadas mediante las técnicas de la encuesta y la observación, a quienes se les aplico los instrumentos del Cuestionario de Satisfacción y la Guía de Observación; (anexos 01 y 02) correspondientemente. Para el análisis descriptivo e inferencial, se utilizó el Excel y el SPSS V. 2010. Del Anexo 01, se obtuvo que el 54.00% de madres manifiestan una satisfacción media por la atención recibida de sus menores hospitalizados. Del anexo 02, se observó que el 60.00%, de los enfermeros brindan un nivel de calidad media de atención a sus pacientes. Al aplicar el análisis inferencial se obtuvo un valor de X2 = 5.9212, con nivel de significancia p = 0.0034, valor = 0.0034 < 0.05; lo que significa que EXISTE UNA RELACIÓN SIGNIFICATIVA entre el nivel de satisfacción de las madres y la calidad de atención del enfermero; por lo que ACEPTAMOS la Hipótesis de Investigación (Hi) y rechazamos la Hipótesis Nula (Ho).Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción de la madresNiños hospitalizadosCalidad de atenciónEnfermeríaSatisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en PediatríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEENF_Ramos_Balvin_Raquel.pdf.jpgTEENF_Ramos_Balvin_Raquel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19425https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8770bd4e-1630-4580-9ceb-dfb62c86a3e7/download210ac145ca453933dc6075947a174f1dMD58ORIGINALTEENF_Ramos_Balvin_Raquel.pdfTEENF_Ramos_Balvin_Raquel.pdfTexto completoapplication/pdf1141228https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/06f3e468-102b-4833-9e0a-c3081e60847c/downloadb5ee1ba7478c454bd666c31f8ed5685eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5dc14706-f3b2-4bdd-b411-7405c29d6972/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTEENF_Ramos_Balvin_Raquel.pdf.txtTEENF_Ramos_Balvin_Raquel.pdf.txtExtracted texttext/plain103233https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/33f3ee11-a14f-4e1a-bfc0-b6b76802998a/download9406f28d82d71336ae2029b5e051842cMD5720.500.13080/2411oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/24112025-02-07 11:53:41.647http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.9058895
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).