Satisfacción de las madres de niños hospitalizados frente a la calidad de atención en el servicio medicina “C”- Instituto Nacional de Salud del Niño - Lima 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, establece la relación entre la satisfacción de la madre de pacientes hospitalizados y la atención del profesional enfermero del servicio de Medicina “C” del Instituto Nacional del Niño - Lima 2014. La investigación es no experimental, cuantitativa, descriptivo – correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Balvin, Raquel Aurora, Huayllani Tayp, Carlos Juan, Condezo Méndez, Yolfa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de la madres
Niños hospitalizados
Calidad de atención
Enfermería
Descripción
Sumario:La presente investigación, establece la relación entre la satisfacción de la madre de pacientes hospitalizados y la atención del profesional enfermero del servicio de Medicina “C” del Instituto Nacional del Niño - Lima 2014. La investigación es no experimental, cuantitativa, descriptivo – correlacional y trasversal. La población muestral estuvo conformada por dos muestras, una de 30 madres y la otra de 15 enfermeros, seleccionados bajo criterios establecidos de inclusión y exclusión; dichas poblaciones muéstrales fueron analizadas mediante las técnicas de la encuesta y la observación, a quienes se les aplico los instrumentos del Cuestionario de Satisfacción y la Guía de Observación; (anexos 01 y 02) correspondientemente. Para el análisis descriptivo e inferencial, se utilizó el Excel y el SPSS V. 2010. Del Anexo 01, se obtuvo que el 54.00% de madres manifiestan una satisfacción media por la atención recibida de sus menores hospitalizados. Del anexo 02, se observó que el 60.00%, de los enfermeros brindan un nivel de calidad media de atención a sus pacientes. Al aplicar el análisis inferencial se obtuvo un valor de X2 = 5.9212, con nivel de significancia p = 0.0034, valor = 0.0034 < 0.05; lo que significa que EXISTE UNA RELACIÓN SIGNIFICATIVA entre el nivel de satisfacción de las madres y la calidad de atención del enfermero; por lo que ACEPTAMOS la Hipótesis de Investigación (Hi) y rechazamos la Hipótesis Nula (Ho).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).