Centro de interpretación del patrimonio arquitectónico y arqueológico con espacios interactivos, Huácar – 2021

Descripción del Articulo

El distrito de Huácar presenta dos grandes patrimonios nacionales, declarados como tal por el Instituto Nacional de Cultura, asimismo cuenta con atractivos turísticos de pequeños recorridos que no se aprovecha de la mejor manera, puesto que los enfoques de las autoridades van hacia los equipamientos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacinto Romero, Karla Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro de interpretación
Patrimonio arquitectónico
Patrimonio arqueológico
Espacios interactivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
Descripción
Sumario:El distrito de Huácar presenta dos grandes patrimonios nacionales, declarados como tal por el Instituto Nacional de Cultura, asimismo cuenta con atractivos turísticos de pequeños recorridos que no se aprovecha de la mejor manera, puesto que los enfoques de las autoridades van hacia los equipamientos tradicionales y muy poco o escasos hacia un equipamiento socio cultural que difunda los bienes patrimoniales (arquitectónicos y arqueológicos). La presente investigación pretende lograr un equipamiento socio cultural “Centro de Interpretación del Patrimonio” por medio de sus espacios interactivos, que permita al visitante lograr conocer los vestigios arqueológicos, arquitectónicos y demás atractivos turísticos de manera dinámica, aportando al fortalecimiento de la identidad y al conocimiento de la importancia en la conservación de bienes patrimoniales que presenta Huácar, que dicho sea de paso, un centro de interpretación, es un espacio moderno, digno y de calidad donde se desarrolla, genera y mejora las acciones dinámicas socioculturales, logra la relación entre personas, el escenario de interpretación, el entorno específico y los patrimonios. Se realiza el estudio de antecedentes mundial, nacional y local para así sustraer opciones de solución, del mismo modo se realiza visitas al lugar y a la población para la propuesta de terreno y encuestas, respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).