Estrategias didácticas para mitigar el estrés académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue: Determinar si la implementación de estrategias didácticas puede mitigar el estrés académico en estudiantes de pregrado de psicología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Método. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, con diseño cuasiexperime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10154 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Estresores Síntomas Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue: Determinar si la implementación de estrategias didácticas puede mitigar el estrés académico en estudiantes de pregrado de psicología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Método. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, con diseño cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 400 estudiantes de la facultad de psicología; de la cual se extrajo una muestra de 50 sujetos de los cuales 25 formaran parte del grupo experimental y 25 del grupo control los cuales fueron seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el Inventario de Estrés Académico SISCO y el programa Estrategias didácticas para mitigar el estrés académico en estudiantes de la facultad de psicología, Huánuco, 2023. Se realizó el análisis inferencial mediante la prueba T de student. Resultados, la implementación de estrategias didácticas mitiga el estrés académico en la muestra (Sig.bilateral=0,000; t = 23,936). Al contrastar las hipótesis del estudio se acepta la hipótesis alterna de la investigación. Conclusiones el programa Estrategias didácticas para mitigar el estrés académico en estudiantes de la facultad de psicología, Huánuco, 2023 ha sido efectivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).