Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio sobre “Nivel de Motivación” y su relación con la Satisfacción Laboral del personal de Enfermería del Hospital de Apoyo Junín, Junín – Perú 2015, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral del personal de enfermería del H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Tiza, Rolando Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Comportamiento organizacional
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_d7ab311a2df0fb91cb9d7f4dc8d31efc
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4202
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015
title Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015
spellingShingle Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015
Aliaga Tiza, Rolando Isaac
Satisfacción laboral
Comportamiento organizacional
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015
title_full Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015
title_fullStr Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015
title_full_unstemmed Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015
title_sort Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015
author Aliaga Tiza, Rolando Isaac
author_facet Aliaga Tiza, Rolando Isaac
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cajas Bravo, Verónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Tiza, Rolando Isaac
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Comportamiento organizacional
Motivación
topic Satisfacción laboral
Comportamiento organizacional
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El presente estudio sobre “Nivel de Motivación” y su relación con la Satisfacción Laboral del personal de Enfermería del Hospital de Apoyo Junín, Junín – Perú 2015, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral del personal de enfermería del HAJ. El método fue descriptivo, de corte transversal, la población estuvo conformada por 30 personales de enfermería. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario. Los resultados fueron: 13(43.3%) de los personales de enfermería presentan motivación media. Asimismo al valorar las dimensiones de la motivación se obtuvo que más de 50% de los personales presentan motivación media; destacándose las dimensiones identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de motivación media con tendencia a alta, en cuanto a las dimensiones que presentan nivel bajo son retroalimentación, importancia y variedad de la tarea.. Acerca de la satisfacción laboral el 16(53.3%) de los personales de enfermería tienen nivel medio, en relación a los factores determinantes de la satisfacción laboral se encontró que más del 40% de dichos personales presentan nivel medio ,destacando los factores desempeño de tareas, relación con la autoridad y beneficios laborales y remunerativos por mostrar niveles significativos de satisfacción media, las dimensiones: relaciones interpersonales, desarrollo personal y políticas administrativas presentan tendencia al nivel alto y el factor condiciones físicas y/o confort presenta niveles de satisfacción que oscilan entre alta y baja. Al aplicar Ji–Cuadrado se obtuvo X2 Calculado > X2 Tabulado ello permitió rechazar la Ho y aceptar la hipótesis del estudio que afirma existe relación entre el nivel de motivación y la satisfacción laboral del profesional de enfermería.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T15:08:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T15:08:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv PAGS00105A42
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/4202
identifier_str_mv PAGS00105A42
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/4202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 117
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/71d68f57-3843-4a5d-a6f8-e46f0a6ad5f1/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9081678f-fb84-46c1-9c85-b2e7c2ff44ce/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e5e3f845-f0b0-4a1b-aaaf-5ff36a1d0a5a/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a986e9a8-0d77-4a6f-8d9f-5cdb69be6c01/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e76548cde15c8d57eb6e4410cb6139f
cc93eb3ef3783f138734c0a82e8ebd16
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ebe8f0a2234b50f005f3b246254c025b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145903784361984
spelling Cajas Bravo, VerónicaAliaga Tiza, Rolando Isaac2019-04-11T15:08:49Z2019-04-11T15:08:49Z2018PAGS00105A42https://hdl.handle.net/20.500.13080/4202El presente estudio sobre “Nivel de Motivación” y su relación con la Satisfacción Laboral del personal de Enfermería del Hospital de Apoyo Junín, Junín – Perú 2015, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral del personal de enfermería del HAJ. El método fue descriptivo, de corte transversal, la población estuvo conformada por 30 personales de enfermería. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario. Los resultados fueron: 13(43.3%) de los personales de enfermería presentan motivación media. Asimismo al valorar las dimensiones de la motivación se obtuvo que más de 50% de los personales presentan motivación media; destacándose las dimensiones identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de motivación media con tendencia a alta, en cuanto a las dimensiones que presentan nivel bajo son retroalimentación, importancia y variedad de la tarea.. Acerca de la satisfacción laboral el 16(53.3%) de los personales de enfermería tienen nivel medio, en relación a los factores determinantes de la satisfacción laboral se encontró que más del 40% de dichos personales presentan nivel medio ,destacando los factores desempeño de tareas, relación con la autoridad y beneficios laborales y remunerativos por mostrar niveles significativos de satisfacción media, las dimensiones: relaciones interpersonales, desarrollo personal y políticas administrativas presentan tendencia al nivel alto y el factor condiciones físicas y/o confort presenta niveles de satisfacción que oscilan entre alta y baja. Al aplicar Ji–Cuadrado se obtuvo X2 Calculado > X2 Tabulado ello permitió rechazar la Ho y aceptar la hipótesis del estudio que afirma existe relación entre el nivel de motivación y la satisfacción laboral del profesional de enfermería.Tesisapplication/pdf117spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción laboralComportamiento organizacionalMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud419137https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILPAGS00105A42.pdf.jpgPAGS00105A42.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16462https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/71d68f57-3843-4a5d-a6f8-e46f0a6ad5f1/download9e76548cde15c8d57eb6e4410cb6139fMD58ORIGINALPAGS00105A42.pdfPAGS00105A42.pdfTesis de Maestríaapplication/pdf2860638https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9081678f-fb84-46c1-9c85-b2e7c2ff44ce/downloadcc93eb3ef3783f138734c0a82e8ebd16MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e5e3f845-f0b0-4a1b-aaaf-5ff36a1d0a5a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPAGS00105A42.pdf.txtPAGS00105A42.pdf.txtExtracted texttext/plain101916https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a986e9a8-0d77-4a6f-8d9f-5cdb69be6c01/downloadebe8f0a2234b50f005f3b246254c025bMD5720.500.13080/4202oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/42022024-10-22 12:06:29.205https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).