Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio sobre “Nivel de Motivación” y su relación con la Satisfacción Laboral del personal de Enfermería del Hospital de Apoyo Junín, Junín – Perú 2015, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral del personal de enfermería del H...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4202 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4202 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción laboral Comportamiento organizacional Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UNHE_d7ab311a2df0fb91cb9d7f4dc8d31efc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4202 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015 |
| title |
Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015 |
| spellingShingle |
Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015 Aliaga Tiza, Rolando Isaac Satisfacción laboral Comportamiento organizacional Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015 |
| title_full |
Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015 |
| title_fullStr |
Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015 |
| title_sort |
Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015 |
| author |
Aliaga Tiza, Rolando Isaac |
| author_facet |
Aliaga Tiza, Rolando Isaac |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cajas Bravo, Verónica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aliaga Tiza, Rolando Isaac |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Comportamiento organizacional Motivación |
| topic |
Satisfacción laboral Comportamiento organizacional Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
El presente estudio sobre “Nivel de Motivación” y su relación con la Satisfacción Laboral del personal de Enfermería del Hospital de Apoyo Junín, Junín – Perú 2015, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral del personal de enfermería del HAJ. El método fue descriptivo, de corte transversal, la población estuvo conformada por 30 personales de enfermería. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario. Los resultados fueron: 13(43.3%) de los personales de enfermería presentan motivación media. Asimismo al valorar las dimensiones de la motivación se obtuvo que más de 50% de los personales presentan motivación media; destacándose las dimensiones identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de motivación media con tendencia a alta, en cuanto a las dimensiones que presentan nivel bajo son retroalimentación, importancia y variedad de la tarea.. Acerca de la satisfacción laboral el 16(53.3%) de los personales de enfermería tienen nivel medio, en relación a los factores determinantes de la satisfacción laboral se encontró que más del 40% de dichos personales presentan nivel medio ,destacando los factores desempeño de tareas, relación con la autoridad y beneficios laborales y remunerativos por mostrar niveles significativos de satisfacción media, las dimensiones: relaciones interpersonales, desarrollo personal y políticas administrativas presentan tendencia al nivel alto y el factor condiciones físicas y/o confort presenta niveles de satisfacción que oscilan entre alta y baja. Al aplicar Ji–Cuadrado se obtuvo X2 Calculado > X2 Tabulado ello permitió rechazar la Ho y aceptar la hipótesis del estudio que afirma existe relación entre el nivel de motivación y la satisfacción laboral del profesional de enfermería. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-11T15:08:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-11T15:08:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
PAGS00105A42 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/4202 |
| identifier_str_mv |
PAGS00105A42 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/4202 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
117 |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/71d68f57-3843-4a5d-a6f8-e46f0a6ad5f1/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9081678f-fb84-46c1-9c85-b2e7c2ff44ce/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e5e3f845-f0b0-4a1b-aaaf-5ff36a1d0a5a/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a986e9a8-0d77-4a6f-8d9f-5cdb69be6c01/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e76548cde15c8d57eb6e4410cb6139f cc93eb3ef3783f138734c0a82e8ebd16 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 ebe8f0a2234b50f005f3b246254c025b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145903784361984 |
| spelling |
Cajas Bravo, VerónicaAliaga Tiza, Rolando Isaac2019-04-11T15:08:49Z2019-04-11T15:08:49Z2018PAGS00105A42https://hdl.handle.net/20.500.13080/4202El presente estudio sobre “Nivel de Motivación” y su relación con la Satisfacción Laboral del personal de Enfermería del Hospital de Apoyo Junín, Junín – Perú 2015, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral del personal de enfermería del HAJ. El método fue descriptivo, de corte transversal, la población estuvo conformada por 30 personales de enfermería. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario. Los resultados fueron: 13(43.3%) de los personales de enfermería presentan motivación media. Asimismo al valorar las dimensiones de la motivación se obtuvo que más de 50% de los personales presentan motivación media; destacándose las dimensiones identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de motivación media con tendencia a alta, en cuanto a las dimensiones que presentan nivel bajo son retroalimentación, importancia y variedad de la tarea.. Acerca de la satisfacción laboral el 16(53.3%) de los personales de enfermería tienen nivel medio, en relación a los factores determinantes de la satisfacción laboral se encontró que más del 40% de dichos personales presentan nivel medio ,destacando los factores desempeño de tareas, relación con la autoridad y beneficios laborales y remunerativos por mostrar niveles significativos de satisfacción media, las dimensiones: relaciones interpersonales, desarrollo personal y políticas administrativas presentan tendencia al nivel alto y el factor condiciones físicas y/o confort presenta niveles de satisfacción que oscilan entre alta y baja. Al aplicar Ji–Cuadrado se obtuvo X2 Calculado > X2 Tabulado ello permitió rechazar la Ho y aceptar la hipótesis del estudio que afirma existe relación entre el nivel de motivación y la satisfacción laboral del profesional de enfermería.Tesisapplication/pdf117spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción laboralComportamiento organizacionalMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud419137https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILPAGS00105A42.pdf.jpgPAGS00105A42.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16462https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/71d68f57-3843-4a5d-a6f8-e46f0a6ad5f1/download9e76548cde15c8d57eb6e4410cb6139fMD58ORIGINALPAGS00105A42.pdfPAGS00105A42.pdfTesis de Maestríaapplication/pdf2860638https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9081678f-fb84-46c1-9c85-b2e7c2ff44ce/downloadcc93eb3ef3783f138734c0a82e8ebd16MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e5e3f845-f0b0-4a1b-aaaf-5ff36a1d0a5a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPAGS00105A42.pdf.txtPAGS00105A42.pdf.txtExtracted texttext/plain101916https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a986e9a8-0d77-4a6f-8d9f-5cdb69be6c01/downloadebe8f0a2234b50f005f3b246254c025bMD5720.500.13080/4202oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/42022024-10-22 12:06:29.205https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).