Nivel de motivación y su relación en la satisfacción laboral del personal de enfermería en el hospital de apoyo Junín 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio sobre “Nivel de Motivación” y su relación con la Satisfacción Laboral del personal de Enfermería del Hospital de Apoyo Junín, Junín – Perú 2015, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral del personal de enfermería del H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Tiza, Rolando Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Comportamiento organizacional
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio sobre “Nivel de Motivación” y su relación con la Satisfacción Laboral del personal de Enfermería del Hospital de Apoyo Junín, Junín – Perú 2015, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral del personal de enfermería del HAJ. El método fue descriptivo, de corte transversal, la población estuvo conformada por 30 personales de enfermería. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario. Los resultados fueron: 13(43.3%) de los personales de enfermería presentan motivación media. Asimismo al valorar las dimensiones de la motivación se obtuvo que más de 50% de los personales presentan motivación media; destacándose las dimensiones identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de motivación media con tendencia a alta, en cuanto a las dimensiones que presentan nivel bajo son retroalimentación, importancia y variedad de la tarea.. Acerca de la satisfacción laboral el 16(53.3%) de los personales de enfermería tienen nivel medio, en relación a los factores determinantes de la satisfacción laboral se encontró que más del 40% de dichos personales presentan nivel medio ,destacando los factores desempeño de tareas, relación con la autoridad y beneficios laborales y remunerativos por mostrar niveles significativos de satisfacción media, las dimensiones: relaciones interpersonales, desarrollo personal y políticas administrativas presentan tendencia al nivel alto y el factor condiciones físicas y/o confort presenta niveles de satisfacción que oscilan entre alta y baja. Al aplicar Ji–Cuadrado se obtuvo X2 Calculado > X2 Tabulado ello permitió rechazar la Ho y aceptar la hipótesis del estudio que afirma existe relación entre el nivel de motivación y la satisfacción laboral del profesional de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).