Método Pólya para el aprendizaje de ecuaciones lineales en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, Huánuco 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Método Pólya para el aprendizaje de ecuaciones lineales en los estudiantes de la institución educativa privada Isaac Newton, Huánuco 2023”, se realizó con el objetivo de establecer la influencia del método Pólya en el aprendizaje de ecuaciones lineales, esta inve...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Villegas, Magister
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método pólya
Ecuaciones lineales
Ecuaciones lineales de una sola cola
Ecuaciones lineales de dos colas
Ecuaciones lineales de tres colas
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description La presente investigación titulada, “Método Pólya para el aprendizaje de ecuaciones lineales en los estudiantes de la institución educativa privada Isaac Newton, Huánuco 2023”, se realizó con el objetivo de establecer la influencia del método Pólya en el aprendizaje de ecuaciones lineales, esta investigación es de tipo aplicada y nivel experimental y con diseño cuasi experimental. Así mismo para la realización del estudio se contó con una población de 307 estudiantes del nivel secundario y la muestra constituida por 60 estudiantes de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, quienes fueron evaluados con el cuestionario que consto de 10 preguntas o situaciones que involucran ecuaciones lineales, tanto en el pretest y en el postest. El estudio de investigación consto de 3 tres objetivos e hipótesis específicas que estuvieron demostradas mediante la prueba estadística de U de Mann-Whitney SPSS V.25; Los resultados que se arrojaron luego del procesamiento realizado con respecto al estadístico de la prueba de hipótesis general; nos indica que se obtuvo el p-valor = 0,00 menor que α = 0,05; el cual permite rechazar la hipótesis nula y afirmar que la aplicación del método Pólya influye significativamente en el aprendizaje de ecuaciones lineales en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Isaac Newton de Huánuco. Concluyendo así que el método Pólya desarrolla el aprendizaje de ecuaciones lineales, y en sus respectivas dimensiones ya que arrojaron resultados similares.
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