Método Pólya para el aprendizaje de ecuaciones lineales en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, Huánuco 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “Método Pólya para el aprendizaje de ecuaciones lineales en los estudiantes de la institución educativa privada Isaac Newton, Huánuco 2023”, se realizó con el objetivo de establecer la influencia del método Pólya en el aprendizaje de ecuaciones lineales, esta inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10956 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método pólya Ecuaciones lineales Ecuaciones lineales de una sola cola Ecuaciones lineales de dos colas Ecuaciones lineales de tres colas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada, “Método Pólya para el aprendizaje de ecuaciones lineales en los estudiantes de la institución educativa privada Isaac Newton, Huánuco 2023”, se realizó con el objetivo de establecer la influencia del método Pólya en el aprendizaje de ecuaciones lineales, esta investigación es de tipo aplicada y nivel experimental y con diseño cuasi experimental. Así mismo para la realización del estudio se contó con una población de 307 estudiantes del nivel secundario y la muestra constituida por 60 estudiantes de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, quienes fueron evaluados con el cuestionario que consto de 10 preguntas o situaciones que involucran ecuaciones lineales, tanto en el pretest y en el postest. El estudio de investigación consto de 3 tres objetivos e hipótesis específicas que estuvieron demostradas mediante la prueba estadística de U de Mann-Whitney SPSS V.25; Los resultados que se arrojaron luego del procesamiento realizado con respecto al estadístico de la prueba de hipótesis general; nos indica que se obtuvo el p-valor = 0,00 menor que α = 0,05; el cual permite rechazar la hipótesis nula y afirmar que la aplicación del método Pólya influye significativamente en el aprendizaje de ecuaciones lineales en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Isaac Newton de Huánuco. Concluyendo así que el método Pólya desarrolla el aprendizaje de ecuaciones lineales, y en sus respectivas dimensiones ya que arrojaron resultados similares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).