Redes sociales y el aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Puerto Sungaro, Puerto Inca, Huánuco-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “redes sociales y el aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario de Puerto Sungaro, Puerto Inca, Huánuco, 2023”. Presentó por objetivo principal determinar la relación entre las redes sociales con el aprendizaje en los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eunofre Celis, Mery, Justo Javier, Keler Franklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitales
Competencias
Habilidades
Desempeños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “redes sociales y el aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario de Puerto Sungaro, Puerto Inca, Huánuco, 2023”. Presentó por objetivo principal determinar la relación entre las redes sociales con el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario de Puerto Sungaro perteneciente a la provincia de Puerto Inca región Huánuco. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cuantitativo, este estudio es de tipo correlacional sigue el diseño de investigación que corresponde correlacional. La muestra se compuso por 36 estudiantes del primer grado de educación secundaria (16 varones y 20 mujeres) el instrumento aplicado es el cuestionario. Se verifican los resultados siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,948 y representando esta una correlación significativa positiva muy alta. Como el valor de significancia es igual a 0,000 menor a p (p≤0,01), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. En conclusión, existe una relación significativa positiva muy alta entre las redes sociales con el aprendizaje en los estudiantes del primer grado sección “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario de Puerto Sungaro perteneciente a la provincia de Puerto Inca región Huánuco, tal como se observar en la tabla N° 17.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).