Estrategias metodológicas para fortalecer la comprensión doctrinal cristiana de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Puente Durand - Chinchao 2014

Descripción del Articulo

La investigación-acción, titulada “Estrategias metodológicas y fortalecimiento para la comprensión doctrinal cristiana en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Puente Durand- Chinchao, 2014”, es de tipo cualitativa, y se sustenta en el tipo de investigación – acc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dionicio Vargas, Doris Sadith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión doctrinal
Estrategias metodológicas
Proceso pedagógicos
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación-acción, titulada “Estrategias metodológicas y fortalecimiento para la comprensión doctrinal cristiana en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Puente Durand- Chinchao, 2014”, es de tipo cualitativa, y se sustenta en el tipo de investigación – acción pedagógica con un diseño que incluye la deconstrucción, reconstrucción y evaluación efectiva de la practica .Los actores de cambio estuvieron constituidos por alumnos de 14 a 15 años siendo un total de 23 estudiantes del tercer grado. Tuvo como objetivo: fortalecer mi práctica pedagógica aplicando estrategias metodológicas de enseñanza para mejorar la capacidad de comprensión doctrinal cristiana en el área de educación religiosa en los estudiantes del 3°grado de educación secundaria. Se construyó las estrategias metodológicas de enseñanza de mi practica pedagógica se identificó las teorías implícitas que sustentaron mis estrategias metodológicas, reconstruí las estrategias metodológicas de enseñanza de mi práctica pedagógica para fortalecer el logro de los aprendizajes en los estudiantes. Los resultados fueron la efectividad de la utilización de las estrategias metodológicas que ayudó a mejorar la comprensión doctrinal cristiana. Se llegó a la conclusión de que las estrategias metodológicas son eficaces para desarrollar la capacidad de comprensión doctrinal cristiana en el área de Educación Religiosa de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Puente Durand, entre otras. El buen desenvolvimiento de la práctica pedagógica ha elevado el nivel profesional del investigador. La buena utilización de las estrategias metodológicas ayudó a mejorar la calidad educativa de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).