Estrategias metodológicas vivenciales para fortalecer la comprensión doctrinal cristiana en estudiantes de cuarto grado a del área de educación religiosa de la Institución Educativa San Lorenzo de Conchamarca – 2014.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación - acción titulado Estrategias metodológicas vivenciales para fortalecer la comprensión doctrinal cristiana en estudiantes del cuarto grado A del área de educación religiosa de la Institución Educativa San Lorenzo de Conchamarca-2014, se realizó con el propósito de imple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarria Zevallos, Erica Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas vivenciales
Comprensión doctrinal
Trabajo en equipo
Educación General
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación - acción titulado Estrategias metodológicas vivenciales para fortalecer la comprensión doctrinal cristiana en estudiantes del cuarto grado A del área de educación religiosa de la Institución Educativa San Lorenzo de Conchamarca-2014, se realizó con el propósito de implementar las estrategias de enseñanzas vivenciales orientadas a la capacidad de la comprensión doctrinal cristiana en los estudiantes y transformar y mejorar mi práctica pedagógica. La investigación que realicé es de enfoque cualitativo, se sustenta en el tipo de investigación – acción pedagógica, con un diseño que incluye la deconstrucción y la evaluación de la efectividad de la práctica los actores de cambio, que estuvo constituido por 30 estudiantes del cuarto grado “A”, entre las edades de 15 a 16 años de la institución educativa de mención. Para la construcción de la teoría explícita he recorrido a técnicas bibliográficas y análisis de documentos de trabajo realizados al respecto, los datos obtenidos han sido analizados, para ello, utilice la triangulación de fuentes luego proseguí con el cruce de la información, para su posterior interpretación dándoles significado a cada una de las subcategorías y categorías, arribando conclusiones como hallazgo principal de la mejora de mi practica pedagógica. El trabajo de investigación aportará en el campo educativo, puesto que se logró la participación, el trabajo colaborativo la toma de decisiones y la reflexión crítica de la acción son evidencias que me permiten reflexionar que se aprende a investigar mientras se enseña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).