Gimnasia aeróbica y su influencia en la postura corporal de los estudiantes de educación secundaria – una experiencia pedagógica con estudiantes del 5° grado de educación secundaria, Institución Educativa “Mariano Dámaso Beraún” de Paucarbamba - Amarilis, 2016

Descripción del Articulo

Título: GIMNASIA AERÓBICA Y SU INFLUENCIA EN LA POSTURA CORPORAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA – UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA CON ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARIANO DÁMASO BERAUN” DE PAUCARBAMBA - AMARILIS, 2016 es una tesis para optar el grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendieta Delgado, David Ermilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gimnasia aeróbica
Postura corporal
Alumnos educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Título: GIMNASIA AERÓBICA Y SU INFLUENCIA EN LA POSTURA CORPORAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA – UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA CON ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARIANO DÁMASO BERAUN” DE PAUCARBAMBA - AMARILIS, 2016 es una tesis para optar el grado académico de Magister en Educación, mención: Gestión y Planeamiento Educativo. Objetivo: Demostrar la influencia de la gimnasia aeróbica ejecutando ejercicios de alto y bajo impacto en la mejora de la postura corporal de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Mariano Dámaso Beraun” de Paucarbamba, Amarilis, 2016. Marco metodológico: Es una investigación del tipo aplicada, nivel experimental, diseño cuasi experimental con dos grupos (experimental y control); se empleó el método experimental, técnica de la observación y la encuesta; y como instrumentos la guía de observación y el cuestionario aplicado a 57 estudiantes conformantes de la muestra. Resultados: La gimnasia aeróbica ejecutando ejercicios de alto y bajo impacto influye positivamente en la mejora de la postura corporal de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Mariano Dámaso Beraun” de Paucarbamba, Amarilis, 2016. Conclusiones: Las técnicas y estrategias de la gimnasia aeróbica ejecutando los ejercicios de alto y bajo impacto influye positivamente en la mejora de la postura corporal y las habilidades motoras de los estudiantes del quinto grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).