Aplicación de la gimnasia educativa para corregir postura corporal en los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa N° 32223 de Amarilis

Descripción del Articulo

La investigación centró su atención en el logro del siguiente objetivo general: Demostrar el índice de influencia de la gimnasia educativa en la corrección de la postura corporal en los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa N° 32223 de Amarilis. Para alcanzar tal objetivo se hizo uso de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendieta Delgado, David Ermilo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación de la gimnasia educativa
corregir postura corporal en los alumnos del VII ciclo - Amarilis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación centró su atención en el logro del siguiente objetivo general: Demostrar el índice de influencia de la gimnasia educativa en la corrección de la postura corporal en los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa N° 32223 de Amarilis. Para alcanzar tal objetivo se hizo uso de dos métodos fundamentales: la observación y el experimental. El primero ayudó a encontrar problemas y el segundo aplicar la variable independiente para la mejora de la postura corporal. Párrafos más adelante se definió, el tipo de investigación, que por la naturaleza de la investigación fue de tipo aplicada. La razón fue porque, el problema establecido requiere de una solución práctica, bajo este marco, con la aplicación de la Gimnasia educativa se busca la corrección de la postura corporal en los alumnos. Determinado el objetivo, los métodos y el tipo de estudio se arribó al siguiente resultado: Primero; en un 99.85 % se demostró que existe una influencia significativa de la gimnasia educativa en la corrección de la postura. Segundo; En un 0,15 % se demostró que no hubo influencia significativa de la gimnasia educativa en la corrección de la postura corporal. En consecuencia, En base a los resultados del trabajo de campo se comprobó que existe una influencia significativa de la gimnasia educativa en la corrección de la postura corporal, además en la mejora de movimientos articulares, de la capacidad aeróbica y de la plasticidad corporal
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