La estrategia del aprendizaje cooperativo y los fundamentos técnicos del balonmano en los estudiantes del primer año de secundaria en la II.EE GUE “Leoncio Prado” – Huánuco 2019

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación se orienta a mejorar los fundamentos técnicos del balonmano mediante la aplicación de la estrategia del aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” de Huánuco. La hipótesis con q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pajuelo Cruz, Jesus Manuel, Mamani Apaza, Veronica, Sebastian Aniceto, Yan Carlos
Formato: otro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Balonmano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio de investigación se orienta a mejorar los fundamentos técnicos del balonmano mediante la aplicación de la estrategia del aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” de Huánuco. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: La estrategia del aprendizaje cooperativo influye positivamente en el desarrollo de los fundamentos técnicos del balonmano, así como también la estrategia del aprendizaje cooperativo produce un efecto positivo en el desarrollo del bote, del pase, del desplazamiento, de las fintas y del lanzamiento como fundamentos técnicos del balonmano de los estudiantes en mención. Realizamos una investigación de tipo aplicativa a nivel experimental, en la metodología de investigación se utilizó el diseño cuasi-experimental con un grupo control y un grupo experimental, los sujetos de la muestra constituyeron las secciones A y B del primer grado del nivel secundario, los datos se obtuvieron a través de una lista de cotejo que consistió en recoger las respuestas del desarrollo de los fundamentos técnicos del balonmano, es decir, de la variable dependiente. En cuanto a los resultados obtenidos de la pre prueba y post prueba del grupo experimental y del grupo control, la estrategia de aprendizaje cooperativo influye positivamente en el desarrollo de los fundamentos técnicos del balonmano de los estudiantes de Educación Secundaria de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” de Huánuco, tal como se observa los cuadros N° 07, 08, 09, 10,11 y 12 y los gráficos de la post prueba del grupo experimental, donde se puede observar que tiene una considerable diferencia en términos porcentuales con respecto al grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).