Cuentos de los hermanos Grimm y pensamiento crítico en alumnos del 5 to grado de la Institución Educativa N° 32741, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa cuentos infantiles de los hermanos Grimm en la mejora del pensamiento crítico en los alumnos del 5to grado de la Institución Educativa Nº 32741 Andahuaylla- Ambo 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ambrosio Concepcion, Yaneli Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Argumento
Cuentos
Estrategia
Comprensión
Pensamiento crítico
Análisis de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa cuentos infantiles de los hermanos Grimm en la mejora del pensamiento crítico en los alumnos del 5to grado de la Institución Educativa Nº 32741 Andahuaylla- Ambo 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño cuasi experimental, la población fue compuesta por 70 alumnos y la muestra por 43 alumnos, se empleó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, se llegó a las siguientes conclusiones: Se determinó el nivel del programa de cuentos infantiles de los hermanos Grimm ha demostrado ser efectivo para mejorar el pensamiento crítico en los alumnos del 5to grado de la Institución Educativa Nº 32741 Andahuaylla- Ambo. Este resultado se respalda sólidamente mediante la Prueba de la T de Student, donde se obtuvo un valor p de .000 y un t de 17.605 con 42 grados de libertad, lo que confirma una diferencia altamente significativa entre los puntajes del pre test y post test. Los estudiantes, en su mayoría, fueron evaluados inicialmente con un nivel de pensamiento crítico categorizado como “No”, indicando una carencia en esta habilidad. Sin embargo, tras la implementación del programa, la segunda evaluación reveló una mejora significativa en el desarrollo del pensamiento crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).